jueves, marzo 31, 2005

la reina

era 1993, creo, y yo tenía 15 años y Brian May tocaba de telonero de los Gun´s and Roses y era verano y parecía que eso de que vinieran los Gun´s a España era el fin del mundo, pero yo prefería pensar en el bueno de Brian, ahora que Mercury había muerto, tocando el cielo y cantando para su amigo, y de paso volviéndonos a todos un poco más melancólicos de Freddy hay una canción de Queen que dice "es un dia maravilloso y estoy feliz, al buzón ha llegado una carta de tu amante" yo quería ir a ese concierto en Barcelona, pero nunca había estado en Barcelona, no tenía dinero para el concierto y creo que tenía que estudiar en verano, seguramente aunque no hubiera tenido que estudiar en verano tampoco hubiera podido ir porque no tenía dinero para pagarme el viaje y la entrada, y nunca me ha gustado pedir dinero a mis padres, no sé por qué el caso es que unos días después leí en un periódico que el concierto de Brian May había durado tres horas y que la gente no paraba de pedirle canciones, así que los Gun´s and Roses estaban en el camerino esperando a que el tío acbara de una vez, venga a esperar, hasta que creo que Axel se sentó a verlo en el mismo escenario y todos sus compañeros hicieron lo mismo. Hubo una vez en la que cayó un rayo al lado del escenario y todo tembló. Otra vez, cuando sonaba "The show must go on", se cayó parte del escenario. Supongo que nadie ni nada estaba preparado para tal descarga de lo que fuera aquello. yo no estuve en Barcelona, pero casi lo prefiero, mitifiqué aquel concierto durante años hay una canción de Queen que dice "por dentro se me está rompiendo el corazón, pero quizá el maquillaje lo disimule para que parezca que estoy sonriendo"

domingo, marzo 27, 2005

se trata del silencio

"El silencio es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de todos los ruidos" (Miles Davis) ella dice en el fondo siempre serás michico y él no sabe qué decir en el fondo de eso se trata de hacernos el menor daño posible supongo de agazaparnos en el silencio y acordarnos el uno del otro con recelo de tratar de recordar lo menos posible, durante el mayor tiempo posible, de apretar los dientes, de cerrar los ojos de, confiar en el silencio a pies juntillas se trata de seguir esperando y que el silencio nos procure el menor daño posible

sábado, marzo 19, 2005


Days of disaster (Migala) Posted by Hello

solo floto Posted by Hello

martes, marzo 15, 2005

dos tres y dos tres de nuevo

primero tu pelo derramado sobre la almohada como una cascada triste, como un salto agazapado, segundo la punta de mis dedos rozando tu boca y los latidos del corazón como un gato en un cajón, tercero otra vez tu pelo meciendo el filo del cielo y cuarto toda aquella lluvia sobre nuestra cama, los nudos dormidos, los susurros, el final de todos los recuerdos de septiembre, las lágrimas que no querías que yo te viera derramar, la lluvia, siempre la lluvia y quinto mejor no vuelvas a llamarme y sexto mejor llamame de vez en cuando, el mar está muy bonito en esta época del año, en tus palabras, el mar está muy bonito, deja ya de contar, cómo está tu hermano, estoy recuperando las cintas que me grabaste, estoy echandote de menos, sabes? ahora no estoy en Madrid, ni en en ningún otro lugar, ni tengo planes de fuga, ni cuento los sellos que me separan de tí, como hacía antes, ¿recuerdas? ¿recuerdas algo?

lunes, marzo 07, 2005

pequeñodiariopequeño

he pasado el fin de semana en Burgos. he pasado mucho frío. he tenido sentimientos opuestos. he robado dos libros. he asistido a un partido de fútbol, lo que nunca imaginé que se convertiría algún día en mi trabajo. aunque también he sido teleoperador, aunque también he sido caddy. he cerrado un par de bares con el fotógrafo del periódico, con el que he discutido sobre quién era más grande, si Cartier Bresson o Robert Capa, o si Cortázar o si Bioy Casares. he escrito la mejo crónica desde que estoy en el periódico, nadie me lo ha dicho pero lo sé yo y basta. he desayunado en un buffet libre. he dormido en el coche. he comido en el restaurante que me recomendó Luis. me he encontrado con el hermano de Nacho, que me ha dicho "no soporto esta vida, no soporto esta ciudad, a ver cuando nos tomamos algo por ahí". he asistido a la presentación de un maratón. me han invitado a merendar, y he aceptado.

miércoles, marzo 02, 2005

"El que es joven lo es para toda la vida" Pablo Picasso apenas leo en estos días apenas leo hablo de cosas que no entiendo me río de mí mismo apenas escucho, apenas tengo tiempo para escuchar quizá debería esperar a los días de descanso para emitir juicios pero creo, estoy casi convencido de que, de alguna forma, ahora me echo menos de menos

martes, marzo 01, 2005

el tío Oscar

No puedo evitar seguir los Óscars. Cada año. Sé que son una bobada, una mera exhibición de vestidos, dinero, presentadores acartonados, ostentación yankee, que al final en ellos lo menos importante es el cine, que los premios son un tongo y que es la fiesta de las productoras. Pero da igual, siempre me engancho. y en mi piso está pirateado el plus...así que me tragué la ceremonia, y vi a la madre de Clint Eastwood, que tiene ¡¡¡96 años!!!, me emocioné un poco con el discurso de Jamie Foxx y volví a enamorarme de Charlize Theron. ¿Qué le pasaba a Reneé Zellwegger? ¿Qué ha pasado con El Bosque, La Pasión, Alejandro Magno y la última de Tim Burton -que no recuerdo ahora-, algunas de las mejores del año? ¿Qué pasa conmigo?