jueves, febrero 07, 2008

Perdido en Lost


"Cualquiera se queja de que tiene poca memoria, pero nadie lo hace por no tener criterio"

Me dije que no, que no sería para mí, con la presunción de los que creen que saben de verdad lo que les gusta y lo que no. Pensé, "¿es que una serie de televisión va a estar a la altura de una película? Vamos...". Me dije que el formato era pobre, que los personajes serían inevitablemente difusos, chatos, o pobres, directamente.

Como tantas veces, me equivoqué.

Porque 'Lost' es la mejor serie que recuerdo haber visto nunca y, aún mejor que eso, es de lo mejor que me he echado a la cara en un cómputo total. Porque no recuerdo haberme mordido tanto las uñas en mucho tiempo, ni haberle dado tantas vueltas a un personaje en años. Porque hacía tiempo que no me refería por su nombre propio a un personaje de ficción, y ahora puedo charlar durante horas sobre la historia de Hugo, la de Sawyer o la de Sayid sin ningún rubor. Porque las tramas, los conflictos, la acción y y las preguntas que plantea este artefacto casi perfecto, casi sublime, me revolotean en la cabeza durante días. Aunque me haya visto las tres primeras temporadas casi sin respiro, seguidas, y ahora mi dieta se haya reducido, obligatoriamente, a ver una vez por semana las sesiones de la cuarta. En fin.

10 comentarios:

Pareidolia dijo...

A veces sueño que me tortura Sayid, pero no me provoca dolor precisamente...
Un beso

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Algunos de mis compañeros de la casa de Londres estaban enviciados con esta serie, y gracias a que tenían la primera temporada en dvd conseguierón contagiar el virus a una de las chicas francesas...
La noche de la serie explicaban extasiados al resto quién era quien y cuál era el misterio que se escondía tras su fachada de naufrago (¿se puede utilizar este término si el navío era un avión?).
A mí me pareció que liaban demasiado la trama y me iba a acostar puesto que era el que más madrugaba por mi trabajo.

Mr Blueberry dijo...

Bowie, si has caido en LOST solo hay un consejo...."¡¡¡¡Corre!!!!"...Engancha mucho, me queda ver la 3ª temporada pero es una pasada lo que engancha la serie...Solo veo una pequeña crítica, abren demasiadas tramas...No se por donde vas, pero bueno creo que lo irás comprobando

Abrazotes

Mycroft dijo...

Una de las mejores series de la historia. Pero claro, inspirandose en la mejor cualquiera: El Prisionero.

Anónimo dijo...

Pues a ver el prisionero, que recomienda Mycroft.

Coincido contigo línea por línea en lo que es Lost. Hacia tiempo que una escena (final de la tercera) no rondaba mi cabeza tanto tiempo. Y no sólo como giro de guión

Alnitak dijo...

Sí, a mí también me costó reconocer que estaba enganchada yo me vi las dos primeras con calma pero tras el último capítulo de la segunda no pude esperar a la tercera y me enganché a ese esperar semanal a la emisión estadounidense y ya he pasado un fin y un descanso de temporada que es lo que más duro se hace...
Ya ves, no sé si soy objetiva para decir lo buena que es o no la serie, pero que engancha es algo obvio.

sb dijo...

mira que hice un intento de verla.. pero entre lo retorcida que es, y que en la tele jugaban al parchis con los horarios acabé desistiendo.. me has vuelto a picar con ella ;)

Anónimo dijo...

de verdad te parece buena???

Maria E

lutxo dijo...

Su relato de los hechos es tan parecido a mi propia experiencia personal que se me ponen los pelos de punta.

Después de ver el último capítulo de la tercera temporada (ví todos los capítulos hasta ese en unos dos meses) soñé varias noches con la isla...

Ya me había pasado alguna vez por aquí, pero nunca me había decidido a comentar.

Le mando un saludo, señor Bowie.

Por cierto, hagan caso a mycroft. El prisionero mola!

Anónimo dijo...

Soy fans de la serie pero no puedo decir que sea buena; tiene demasiadas claves sin resolver, los personajes no están bien definidos, sus reacciones son cambiantes.. Pero estoy enganchado