miércoles, agosto 12, 2009

Up, más arriba

¿Una película protagonizada por un anciano, un niño obeso y un perro que habla, sin historia de amor y sobre una casa que vuela? Los directivos de Pixar han reconocido que nadie daba un duro por su idea. En Disney les aconsejaron que pararan el proyecto. Pero ellos a lo suyo. 'Up' es la mejor película que he visto este año. Tuve, además, la suerte de verla en tres dimensiones, aunque no quería hablar aún de eso. Creo que 'Up' es cine en estado puro. Lo es porque lo más importante de la historia, lo que le da sentido, se narra sin una sola palabra de por medio. Lo es porque en ella se habla de casi todo lo que merece la pena en esta vida: el amor, el compromiso, los ideales, la experiencia y qué hacer con ella, el autoconocimiento y la sabiduría, el compañerismo, la locura, la belleza, el desaliento, la vanidad, la euforia y los globos de colores. De paso, Pixar ha otorgado visibilidad a la vejez y le ha restado ñoñería a la infancia. En Up, una peculiar fusión de El Quijote y El Mundo perdido, está todo esto y mucho más. Hay que correr a verla.

5 comentarios:

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Empecé a verla por internet en una copia hecha en un cine sudamericano y paré a los 20 minutos porque me estaba gustando. Es lo que hago ahora: veo el principio en internet y si me gusta voy al cine... menos con wall*e, que me gustó tanto que no pude dejar de verla y me la tragué enterita la copia mala y luego otra vez en cine y luego trés o cuatro veces en dvd...
Yo creo que pixar hace lo que quiere hacer y como quiere hacerlo... y por eso le va bien. Pero lo de los 3D se supone que era para perjudicar a las copias en internet y rentabilizar ir al cine... pero no una excusa para cobrar más. No sé si la idea de subir las entradas es de los norteamericanos o de los españoles (aunque me huelo que debe de ser de aquí), pero no se puede dar un plus para que no la veas por internet y cobrartelo después; es como esa gente que te hace un favor y luego se pasa media vida recordándotelo.

Unknown dijo...

Siempre espero con impaciencia cada estreno de Pixar (no quiero ni pensar lo que voy a sufrir hasta Toy Story3)

Pixar es el regreso a la pureza, a los ideales nobles de la infancia. Con cada película vuelve a nosotros un pedazo de eso que ya no recordábamos o en lo que apenas creíamos. Vuelve la risa, la imaginación y casi todo lo importante de la vida, como bien dices en tu post.
(qué cabrones:D)

Un beso

Laura Pando dijo...

Cómo que sin historia de amor, Bowie? si es la mejor historia de amor que se ha contado en una peli de animación!

Espero que todo bien.