lunes, marzo 31, 2008

Chiki-chiqui... SÍ

Nos empeñamos en censurar lo que no entendemos. El ‘chiki-chiki’, por fin, ha hecho justicia a unos tiempos frívolos, a un festival hortera y a una masa de impenitentes admiradores de la parodia que sólo han adelantado un poco más el futuro. Que son posmodernos sin haber leído a Lyotard. Es Uribarri el que está fuera de juego, no Rodolfo Chiquilicuatre. Los adolescentes que se han borrado las huellas dactilares de los dedos enviando votos vía sms han elegido el botarate, eso tan español que es el descreído sainete ante las cosas serias. Chiquilicuatre va a competir, entre otros, contra el representante de Irlanda, que es un pavo (literal) que canta lo que le echen, unos piratas letones y unos raperos jubilados de Croacia. TVE se empeñó en salvar Eurovisión y se ha encontrado con que su público no sólo lo ha hecho, sino que además coincide con la afición europea por el cachondeo televisivo. De paso, los votantes del concurso han dado otro paso adelante; escamados de candidatos con ambiciones serias, que terminan, desde Sergio Dalma, desapareciendo en un bochornoso olvido tras el descalabro, han optado por guiñarle el ojo al que nunca va a ganar, salvo milagro. Así, no sólo no hay batacazo, sino que todo lo que venga se celebrará como si la Selección hubiera pasado de cuartos. La canción es horrenda, pero la bufonada y la coña están garantizadas. Chiquilicuatre sólo es el principio, porque además marca el comienzo de una nueva era para el revitalizado evento. Al fin contamos con un candidato a la altura del festival. P. D.: Lo he logrado, terminar sin usar los términos ‘freak’, ni ‘friki’, últimamente hasta en la sopa. Chiquilicuatre, además, ni es un monstruo ni trabaja en más circo que el del asvispado Buenafuente.

7 comentarios:

finnegan bell dijo...

no voy a opinar sobre lo del chikichiki, porque ya lo he hecho hasta la saciedad.

sólo tengo un comentario que hacer: sergio dalma, desaparecido?

ejem, hay que de informarse un poquitín mejor...

de buen rollo, eh?

besos y abrazos.

Bowie dijo...

Por supuesto, finnegan,

Donde escribí "desde Sergio Dalma", quería decir "a partir de Sergio Dalma"

un abrazo

finnegan bell dijo...

bueno, dicho así suena mejor.

saludos!

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Nada, nada: �Ca�a a Sergio! Y a Chiquilicuatre y a Buenafuente... si nos ponemos.
�Qu� es eso de pedir perd�n?
(juajuajua)
Mira... lo de Buenafuente me parece m�s un mal chiste que una buena publicidad... pero ya que eurovisi�n ya hace a�os que me parec�a un asco... pues como que me da igual. Pierda quien pierda, al d�a siguiente seguiran los problemas de vivienda y de terrorismo y de pol�ticos cutres.
Tal vez, de haberme interesado, hubiese votado por la casa azul, pero como no lo he hecho, pues...
Un saludo.

sb dijo...

eurovisión acabará siendo eso, un concurso, perdón por la palabra, de frikis.. y, que quieres que te diga, hasta eso es mejor que las canciones falsas y huecas que presentamos todos los años.. la pena es que este tipo es el hijo falso del buenafuente, no un tipo de "verdad"

Anónimo dijo...

Llego por azar a tu blog y tomo nota para volver. Me gusta cómo lo haces.
Un saludo

manolai dijo...

es la tercera vez que lo leo.
qué nervio tienes, cabrón