martes, abril 15, 2008

Portishead - Roads

Beth Gibbons oficiando una misa negra. Un exorcismo. El dolor es, a veces, morbosamente atractivo. Hace pocos siglos, la habrían quemado viva por bruja: "tenemos una guerra en la que luchar". Somos todo lo que nos pasa. Y si no crees que una canción puede cambiar tu vida, es que sólo estás escuchando música.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo: Una canción puede cambiar tu vida. Del todo.
En mi ignorancia, que es muchísima, porque una ya tiene una edad, no conocía esta canción. Es fantástica.

sb dijo...

una canción, un libro, una mirada.. a veces incluso menos.. las vidas son frágiles...

Brain dijo...

Este é o exemplo típico de canção que te faz arrepiar da unha do dedão do pé até o último fio de cabelo.
Beijo.

tomatita dijo...

Cierto, la Gibbons en solitario o con los Portishead tienen un buen puñado de canciones para ponernos la piel el revés. Qué terrible sería la vida sin banda sonora!!!

Anónimo dijo...

Sinceramente has dado en el clavo. Que maravillosa frase. "Si no crees que una canción pueda cambiar tu vida, esque sólo estás escuchando música"

Y la canción, ya la adoraba

(Le voy a pedir que me mande un mail y medes tu msn para hablar) Tengo el mail en el blog arriba a la derecha

Un saludo, compañero

Mr Blueberry dijo...

Qué tal Bowie?Ultimamente he escuchado mucho el Dummy y tengo mucha curiosidad por la música de estos tres tipos...Más con el último disco que han sacado...No se si cambiar tu vida, pero ser la Banda Sonora de un momento, estoy convencido que si, con la evocación de todos los sentimientos que te encuentres en ese momento.

Un saludo

PD Muy buena la canción y la interpretación en directo

Pareidolia dijo...

Buena elección. ¿Has escuchado la versión de "life on mars" que hacen Yann Tiersen y el cantante de The Divine Comedy?. Estoy convencida de que sí, de lo contrario espero haberte descubierto algo. Besos

Emilio Calvo de Mora dijo...

No se puede expresar mejor. Al menos yo no concibo que pueda decirse de forma más hermosa, concisa y significativa. La canción no la conozco. Lo que dices tú lo llevo a la práctica a diario. Hay gente que lleva toda la vida escuchando música sin que sirva para nada. Viendo cine. Leyendo. Paseando. Respirando. En fin. Saludos. Te doy unas vueltas de vez en cuando, Ok ?