lunes, junio 09, 2008

www.esonosedice.es

Redacción del periódico. Un compañero termina de escribir un artículo de opinión. La directora lo lee. La directora lo censura. El redactor se rebrinca, me lo cuenta, nos lo cuenta al resto. Rabia, enojo compartido. Improperios. Indignación: no es la primera vez. El enfado se va transformando en una larga conversación. Brota un idea: crear un medio en el que poder escribir lo que el periódico en el que trabajas nunca publicaría. Después, las llamadas a compañeros de otros medios. Unas cañas, bastantes. Más opiniones. Y nace www.esonosedice.es 12 periodistas ponen en marcha un proyecto inicial en el que lo importante es escribir sin cortapisas, compartir opiniones, interactuar, leernos unos a otros, discutir, mirar de lejos las mordazas y de cerca a la realidad. Y en esas estoy. En esas estamos. Irá creciendo poco a poco, con esperanza y buenos cuidados. Apenas lleva una semana en marcha. Vamos a reformar varias cosas, pero los cimientos son sólidos. Desde ahora, a los diasconta2 les ha salido un blog paralelo y trotón, menos personalista, diferente y espero que, al menos, resultón. Y digo paralelo, no sustitutivo. Sed todos bienvenidos a www.esonosedice.es Me podreis leer en Cinco Minutos en Marte: www.esonosedice.es/Cinco.html

7 comentarios:

finnegan bell dijo...

interesante iniciativa. esperemos que funcione estupendamente y tengáis un futuro largo y brillante.

nos vemos (durante cinco minutos) en marte.

enhorabuena y saludos!

Pareidolia dijo...

Me encanta lo de pasarse por el arco de triunfo lo que la directora opine, yo lo hago continuamente...
Eso no se dice en tu caso, eso no se hace en el mío.
Un beso

Almatina dijo...

bueno
al fin algo inteligente en este país de borreeeegos.
Saludos gatunos!

Madrid Kundero dijo...

Me parece de las mejores propuestas que he visto. Mucha gente se queja, pero vosotros actuáis.

Un saludo

Mr Blueberry dijo...

Pues me paso y te leo, tío...Qué tal va todo? Parece que bien

Abrazotes

sb dijo...

una buena idea, triste en el fondo, pero buena.. veremos cuanto tardan en intentar tirarla por la borda los creadores de opinión...

manolai dijo...

enhorabuena, güey!