sábado, diciembre 10, 2005

Padre e hijo Posted by Picasa Cuando mataron a John Lennon yo tenía 2 años, así que no tengo ningún recuerdo consciente de aquello. Pero su asesinato es uno de esos recovecos que le quedan a uno en la memoria. Supongo que el escándalo que se montó me alcanzó de algún modo, y que alguno de los aniversarios de su fallecimiento sí que me pilló en una edad más madura y quizá lo leí o lo ví por tv y me llegó bastante. No se puede decir ya nada nuevo, casi, casi todo esta dicho. Pero he encontrado esta foto en la red, una foto que jamás había visto. Y no sé si es representativa de Lennon, probablemente no, con ella no puede hacerse un bosquejo mínimo de su vida, y sin embargo es muy especial. Ahí está, con su hijo Sean, ante la mesa de mezclas. Si hubiera sido el fotógrafo, habría buscado un ángulo detrás de los dos, para que se viera la pecera frente a ellos. Es magnífica, de todos modos. Y ya sabemos que sus hijos malgastaron toda la herencia del ex beatle, y no sólo la económica, pero qué pensaría ese niño ante los gestos de su padre, ante tamaña muestra de amor por una maquina de mezclar ruiditos. Lennon se destripa en esta foto, con esos brazos trémulos que abrazan el aire, inamovibles gafas, corbata negra. No me gusta que la estúpida de Yoko Ono se esté apropiando de todo el legado de Lennon. Hace unos días fue el aniversario del asesinato y nadie puede esquivarla. Parece que Johnn no existía ante de ella. Él compuso decenas de grandes canciones antes de que ella pisara suelo estadounidense y llegara todo aquello del 'vaguismo' y los gemidos y la Plastic Ono Band. No soy de los que piensan que ella tuvo la culpa de todo, tampoco, de la separación del grupo y todo ese rollo, simplemente iba a ocurrir más pronto que tarde y ella estaba allí en el momento adecuado.

9 comentarios:

*Laura* dijo...

Holaaaaa, gracias por le coment en mi blog, ahora me quedaré un ratito por el tuyo, muack!!!!

*Laura* dijo...

LLevo un rato por tu blog y me encanta lo que veo.

Anónimo dijo...

Muy hermosa la foto!

Eva dijo...

gracias por tu comentario, volveré a leerte

Brain dijo...

What a picture!

Isthar dijo...

Que la grandeza de un momento quede capturada en una fotografía como en este caso, es un lujo para el que observa.

Me imagino lo emocionado que debía estar enseñando a su pequeño aquello que para él era tan importante, y que como bien dices, parece que ha importado muy poco a sus congéneres.

En fin...

Un besazo

Angela dijo...

La foto está buena... pero ¿será que amaba a su hijo tanto como a la mezcladora? jejeje a lo mejor Yoko nos de una idea...

Carmen_y_Yo dijo...

A veces pienso que lo de Lennon fue una gran pérdida, pero, otras veces, creo que la pérdida habría sido que no muriese: habríamos perdido El MITO...

Edu B. dijo...

Lennon y su grandeza son inmortales.