jueves, noviembre 09, 2006

sólo para que conste en acta: estás avanzando por los pasillos y no encuentras nunca lo que buscas. Si estás buscando ‘radiología’ quizá acabes en ‘traumatología’ y si piensas que es fácil, mejor no preguntes, mejor no preguntes a nadie y que lo sigas intentando si estás en una sala de espera y ves pasar a un tío que se tiene que agachar para no golpearse con el dintel de las puerta, puede que me estés viendo sólo para que conste en acta, tengo cita a las 10 y son las 10 menos 10 y no doy con la planta de endocrinología. así que tengo mucha prisa. todos los hospitales me parecen iguales. gente perdida, con un montón de papeles en la mano, cara de desorientación, tipos en bata, médicos, supongo, camillas en mitad del pasillo, becarios bromeando o con cara de susto, una señora mayor que camina, muy despacio, acompañada de su hija, también mayor. y siempre llego tarde, en los hospitales siempre llego tarde si estás esperando para que te hagan un proteinograma y ves a un tío con pantalones vaqueros anchos y una camiseta de Bob Dylan, quizá estoy pasando a tu lado sólo para que conste en acta, al final doy justo a tiempo con la sala de consulta, me dirijo a una secretaria que le dice a una paciente, que se está levantando la camiseta a la altura del ombligo «no, a mí no me enseñe nada, ‘pordios’, que yo no soy médico». después me atiende, rebusco entre los papeles y doy con la citación si estás en la cafetería y tienes ganas de echar un cigarro y compruebas que allí no se puede fumar y a tu lado ves llegar a un tío con cara de sueño que se acoda en la barra y pide un café con leche largo de café mientras echa un vistazo a la portada del Marca, quizá por un momento compartimos espacio en la misma cafetería oigo mi nombre y después «despacho 8», el médico me atiende con una sonrisa, me da paso, me dice «siéntese» y después saca de una carpeta de color marrón, con cuidado, los resultados de los análisis de sangre, de los análisis de orina, del ecosonograma y de la biopsia y dice «hemos descartado que padezcas un tumor» sólo para que conste en acta, eso ya me lo había dicho hace quince días, con las mismas palabras y luego dice «hemos detectado una alteración, pero no en el tiroides, sino en el paratiroides, que es una glándula diminuta que se encuentra junto a la tiroides, justo detrás. la tiroides tiene forma de mariposa, ésta no. Además, y de forma casual, presentas una hipercalcificación» después, ya sé que ahora me va a decir que también sufro el ‘Síndrome de Gilbert’, porque todos los médicos lo hacen en cuanto ven mis análisis de sangre y en efecto: «hemos hallado también una afección conocida como ‘Síndrome de Gilbert’, aunque no tiene ninguna relevancia» lo siguiente es: «vamos a seguir descartando posibilidades». Lo que me suena a que el tio de la bata blanca no sabe tanto como debería saber y a que todas las pruebas han servido para evitar disgustos, pero no para dar buenas noticias. «vamos a verte por rayos en varios huesos, vamos a repetir los análisis de sangre y el punzamiento en el cuello...», aquí hace una pausa, se sube las gafas con el dedo índice de la mano derecha, frunce levemente el ceño, «vamos a molestarte todavía bastante, pero es necesario», vuelve al papel donde va marcando, en cada hueco, los test que voy a pasar y continúa: «también te voy a pedir análisis de orina, de la de 24 horas y de la diaria. Y como tratamiento, de momento, sólo te recomiendo que aumentesla ingesta de bebidas y que reduzcas la toma de lácteos» si estás esperando en la sala de citaciones y ves a un tío con cara de cansancio, que coge el número 222, al que un señor muy mayor mira de arriba a abajo antes de preguntárle cuánto mide, puede que me estés viendo, es muy probable

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como siempre se curan en salud, no te dejan tranquilo todavía. Pero pronto buscaremos al señor alto con camiseta de Dylan en una cafetería del paseo, y el 222 será esta vez el de las galletas que se come, (lo decía el anuncio: “la galleta que se pide por su número”) mientras lee el Marca, ... porque sí, porque habrá acabado ya lo de coger número para la visita de turno.
Un abrazo.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Ay, qué cosita me da el leer esto, pero si ya saben lo que hay, por qué no te ponen en tratamiento?

Paciencia, hijo, es lo único. Eso y un mp3 para pasar el rato en el hospital..., o una libretita para apuntar sensaciones.

De todas maneras, me alegro que no sea nada "grave".

Mira, mira, alguien que te para en mitad del pasillo del hospital para darte un abrazo..., ese soy yo :)

Anónimo dijo...

...cierto, te vi... pero yo también tenía prisa, también estaba cansada y tenía sueño... quería fumar, quería un café, quería un número... el 223... volveremos a coincidir, seguro...

Mr Blueberry dijo...

Animo, a nadie le gustan los hospitales, son un coñazo y los médicos no son como los de "jause".

De acuerdo con "Para, creo que voy a vomitar", buena música y un buen libro que te ayudarán a pasar las esperas.

Espero que todo salga bien y mucho animo...

Alnitak dijo...

Pues sí puede ser pero no me acordaría pq a mí me han diagnosticado Cansancio Crónico, y como receta 24 horas seguidas de sueño y yo he dicho, pero si los días tienen muchas menos horas...

Anónimo dijo...

espero que todo te moleste lo menos posible . . hay que ver con qué entereza lo llevas !! . .

un abrazo

Anónimo dijo...

no te preocupes gordo que pasara, te entiendo perfectaente ya sabes por lo que pase yo, pero luego todo se queda en un susto y en el rollo de los medicos, ya lo veras!

priss

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Pensaba contarte penurias propias en hospitales, pero he decidido que eso no consuela y que yo ya me quité el cabreo de los justos.
Bueno, te dejo que estoy llegando a la consulta, o eso creo, porque hay un tio muy largo que me tapa el cartel de la puerta.
Un saludo, salud y que no sea nada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dulcinea dijo...

...Bueno...pues..a tener paciencia con los matasanos...un beso de ánimo, y "pa lante"...

besos, y cuidate.