jueves, noviembre 02, 2006

Hay que decirlo claro: 'Los hijos de los hombres' funciona estupendamente porque es, sobre todo y antes que todo, la historia de una relación de pareja sin presente ni futuro, con un pasado tan doloroso que la mantiene viva a la fuerza, suspendida en un hilo, en la historia de un hijo muerto, en esa brecha sin cicatrizar que arrastran Julian Moore, activista política, líder de la resistencia, heroína de la libertad y guapa, muy guapa, y Clive Owen, desastrado y cuerdo, rudimentario, bravo, cerebral hasta que ella también se le escapa por los sumideros de la vida y entonces sólo queda aferrarse al bebé, que es un milagro, aferrarse a él con los puños apretados y pase lo que pase. Que sí, que la peli tiene algunas trampas, que muchas de sus ideas no son tan originales, que todo eso, pero a mí me emocionó. Sentí miedo y sonreí y casi lloré y no siempre de pena, y di saltitos en la butaca y vibré con la música y todo eso. Y lo valoro. Sensible que debe de estar uno.

6 comentarios:

Argenta Copper dijo...

Llegado a un punto, una ya no espera ver en el cine ideas totalmente originales, sino pelis que sepan desarrollarlas para que te lleguen y te toquen y te provoquen. Lo que está claro es que esta peli lo hace, es emocionante en el más sensible de los significados.

Los niños son la esperanza, no es la idea más innovadora, pero tienes toda la razón, es como que la historia de Clive Owen y la Moore se hubiera extrapolado a la Humanidad y todos estubieran desesperados y envilecidos por ello, hasta que aparece un embarazo que devuelve la esperanza, pero una esperanza diferente para cada cual.

Alnitak dijo...

Pues a ver si me paso, porque me la han recomendado ya varias personas, pero es que... el tiempo, el tiempo.

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Uyuuuyyyy¡¡¡?

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Y un uyuy más.

Un saludo

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Pues sabes qué? a mí me pasó lo mismo que a ti. Me acongojé, me agobié, sufrí y, al final, casi lloré. Fue un maremoto de emociones.

Altamente recomendable la peli.

Isthar dijo...

La tengo pendiente, espero poder verla en breve, además me gusta muchísimo Clive Owen y Julian Moore

Un abrazo especialmente fuerte hoy