lunes, octubre 30, 2006

el problema, amigos, es el tiempo. la falta de tiempo, quiero decir. hay tantas cosas a las que no llego. casi todas tienen que ver con hacer el discurrir más lento, como si las horas fueran un chicle que uno estira o uno de esos relojes de Dalí que se derriten. hay muchas cosas por hacer
comer con Carlos
llamar a Laura y llamar a Jessica y a Elena y a Javi y a Rebe
ir a ver a Alberto a Plasencia, un día
grabar los discos que el otro día saqué de la biblioteca: 'Bingo', de Mercromina, y 'Freak Show', de Bunbury
ver de una vez 'Serpico'
leer los libros que he empezado: Vonnegut, Puntí y Punset
organizar el viaje de cuatro días a Igualada
llamar a Ana para preguntarle si conserva la factura de la camisa que me regalaron en la cena de despedida de mi anterior periódico
ir a ver 'Infiltrados'
pagar el impuesto de matriculación del coche
ir a pasar la primera revisión, "de cortesía", como la llaman ellos
el penúltimo análisis
y también quiero más tiempo para escribir mis cosas, y también para los diasconta2. A veces voy por ahí con la cabeza llena de divagaciones y se me ocurre una idea o con suerte dos y tengo una necesidad urgente de escribirla en alguna parte, y si no lo haces esa idea, ese sentimiento se esfuma al poco y ya es imposible recuperarlo. también me pregunto si alguien habrá leido alguna vez este blog desde el principio. En verano cumplió dos años y no lo mencioné, no hice nada especial para celebrarlo. A veces me atrevo y pincho en el historial: "agosto 2005" o "noviembre 2004" y no sé que pensar. me leo y algunas cosas me gustan y otras no. me doy cuenta de que siempre he escrito a las bravas en él, sin pensarlo mucho o nada. Sólo escritura directa, aunque a veces parezcan cosas elaboradas. Nada, nada de eso. Cuando empecé apenas tenía uno, dos posteadores, y ahora es normal que pase de los 20. y me imagino que habrá lectores que se pasen y no encuentren nada que les parezca curioso o interesante. he conocido a grandes bloggers en este tiempo, he aprendido muchas cosas. sería injusto citar porque me dejaría a alguno. me gusta leer y que me lean, el 'feedback', en castellano la retroalimentaciión. Cuando empecé pensaba que tener un blog era un enorme acto de egocentrismo. luego me he dado cuenta de que lo es o no, según cuál sea tu actitud hacia él. está claro que no es un foro, que tiene un protagonista. un director de orquesta, que la mayoría de la información siempre fluye desde un solo lugar. pero está abierto a la crítica, el ánimo, la burla, el desprecio, la admiración, la comprensión, cualquier respuesta.
como compensación a este infumable ladrillo, un enlace de los que ponen los pelos de punta, para bien. Abran bien los ojos, suban, levemente, el volumen de sus altavoces. pónaganse cómodos, desen un respiro, están en su casa:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen regalito para mi desayuno; por un momento pensé en aquel Barón Rojo que tanto me gustaba. Lo mejor sigue siendo pasar a verte, pues se agradece leer la transcripción de un pensamiento con la sencillez que te caracteriza.
Y sobre el concepto "grandes bloggers", hay mucho que hablar: grandes escritores, inmejorables ilustradores, simplemente traductores de otros idiomas (que los hay!)... me quedo con la sencillez. Además quién soy yo para pedir más?.
Se te quiere.

Argenta Copper dijo...

Para los que empezamos en este microcosmos, un placer leerte. Y recuerda que hay quien te lee, le encanta lo que encuentra, pero no se decide a dejar comentarios, o no lo hace siempre, somos tambien unos cuantos.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Ay, mi Antony amado... Conocía ya ese link, de hecho creo que tiene otra animación tb muy chula ese de Antony ese tal Adam.

Yo ahora mismo tengo mucho tiempo libre y llego a todo..., pero tampoco me gusta eso (si es que no estamos a gusto con lo q tenemos). No sé, en medio de toda esta vorágine creo que debería quedar tiempo para vivir un poquito. Lo que quieras hacer con ese tiempo ya es cosa de cada uno. Pero sí..., deja un poquito para este rincón, vale?

Un abrazo!

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Cuando empecé el otro tenía muchas ideas y propositos sobre lo que yo creía y esperaba... tal vez por eso fue necesario cerrarlo, tuve que cerrarlo, necesitó ser cerrado.
Con el de ahora es muy diferente: escribo lo que me apetece sin pensar la mayoría de las veces en los posibles lectores. Pruebo con fotos, dibujos y temas que jamás se me hubiesen ocurrido de no estar en este blog. Y me sorprendo con lectores que no conozco o que se convierten en habituales después de un par de cruces de comment.
Y lo mejor: sólo admito amigos. En mi vida "real" entablo relación por trabajo, necesidad o apetencia con todo tipo de gente, pero en mi vida "virtual" no acepto energumenos, ni egoistas, ni listos, chulos, racistas o violentos.
Un mundo interesante este. En cierto modo nuestro mundo. Sin fronteras ni censura. Tal vez es el mundo que deseo ya que he llegado tarde para reformar el otro.
Un saludo.

MeTis dijo...

pues no quisiera dar envidia pero... a partir de hoy tengo todo el tiempo del mundo, malgastado de antemano pero bueno...

mira, esto de los blog es muy personal. egocentrismo? yo no lo creo.. yo escribo como un acto de liberación, de expresar cosas que a veces no diria ni a mis mejores amigas, de textos locos que pasan por mi mente teniendo sentido solo para mi... ese es mi blog. Si te gusta y me visitas lo agradezco, pero no me importan si hay solo un com como si hay veinte.. es asi. No pretendo con mi blog que me entiendas.. solo que me escuches..
En fin, esto es el mundo de los blogs. O al menos el mio.

un beso

Mycroft dijo...

Se escribe para uno mismo, igual que se vive para uno mismo. Es egocentrismo, pero el egocentrismo natural, no uno exagerado.

Esther dijo...

¿sabes que te digo? ¿sabes que te digo? que me alegro de haberte encontrado, que me alegro de leerte... sólo eso. Gracias .

Alnitak dijo...

Pues yo no sé porque escribo, creo que empecé por la necesidad intrínseca de escribir, supongo que es algo que los que queremos dedicarnos a ello llevamos en los genes, es cómo el alimento de cada día para mí.
Y la verdad es que con el tiempo, comienza a alegrarme mucho tener los comentarios, tener lectores fieles, y sobre todo poder leer a gente interesante. Yo, que todo hay que decirlo, llegué a tu blog hace poco creo que esa controlada improvisación o desahogo es lo que le da chispa.
En cuanto al tiempo para no hacer nada, o para hacerlo todo, creo que muchos pasamos por épocas así.
Por cierto, en esa agenda apuntate una cena que me debes... ;-) ¡Es broma! No te estreses más.

Alnitak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alnitak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mr Blueberry dijo...

Más que egocentrismo es buena intención... Yo escribo sobre temas que me gustan a mi y que espero que le gusten a alguien, también es una etapa de mi vida...Me apetecía...Hay mil razones pero no está el que me crea "superinteresante", no es egocentrismo, es otra cosa...

Ya sabes lo que dijo John Lennon sobre la vida, ¿No?. A todos nos da la sensación de que se nos escapa un poquito...

Saludos...