miércoles, octubre 18, 2006

no es de lo que quería escribir ahora mismo, pero acabo de ver Alatriste y rescato un diálogo. No me ha gustado, la verdad. Demasiada dispersión, creo, demasiado querer contar mucho en poco. Me ha sorprendido la dedicatoria final de la peli, a Ray Loriga. Pero a lo que iba,
Diego Alatriste habla con Íñigo Balboa, su, digámoslo así, hijo adoptivo, compañero de batallas:
- Todos nos enamoramos una vez. O varias. Luego se termina. Y eso es todo
- Ya, así de fácil... (gesto de leve desprecio)
- No, así de difícil (Alatriste, muy serio)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal vas, Mr. Bowie??

La peli está dedicada a Ray Loriga, según tengo entendido (o mejor leído), porque fue éste quien convenció a Vigo Mortenssen para que fuera el protagonista, y me parece que hace un papelón (justo a partir de que te acostumbras a su extraño tono de voz).

En cuanto al desarrollo, estoy de acuerdo contigo en que está algo embarullada. Mejor le hubiera ido, en mi opinión, si hubiera contado un par de episodios... Claro qué, imagino que pensó que no sería capaz de juntar la millonada para repetir.

Lo dicho, a cuidarse. Yo le sigo leyendo. Un abrazo

Artic dijo...

jeje, pues el comentario es muy bueno. Yo no he visto la película, ni creo que la vea. No me gustan las pelis de espadachines y además según la mayoría de críticas deja bastante que desear. Tampoco me he leído el libro. Pérez Reverte me gusta cuando escribe sobre cosas cotidianas, es muy cañero el tío.

Un abrazo.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Yo siempre diferencio enamorarse de enamorisquearse. Lo segundo es muy fácil, te puedes enamorisquear todos los días, pero lo primero..., ay lo primero!

Besote!

MeTis dijo...

por desgracia todavia no he visto la peli, aunque pienso hacerlo, a pesar de las criticas que escucho. Por Perez Reverte, porque me gusta ese hombre.

enamorarse? muy facil...
desenamorarse? muy dificil

volver a querer enamorarse? el mas dificil todavia..

Besos (gracias por tu visita)

Alice ya no vive aquí dijo...

Conozco gente que se dejó el corazón por el camino, y no han sido capaz de reconstruirse. Otros que todavía no han aprendido a enamorarse, o que quizá no han encontrado oportunidad de hacerlo (aunque la primera opción es más factible que la segunda). En todo caso enamorarse es relativamente fácil, sobrevivir al fin de un amor es más complicado. Sobrevivir a más de uno es casi una reconstrucción.

Interesante frase sin duda, creo que sin verla, he conseguido ya lo mejor que pueda tener la película.

Rosenrod dijo...

Muy muy difícil...

Un saludo!

Mr Blueberry dijo...

A mi me gusto la peli. Creo que no hay que verla en el esquema clásico de presentación, nudo y desenlace. Es la vida de un tio y las vidas no siguen ese esquema...

Respecto al diálogo, tengo sentimientos encontrados...No estoy de acuerdo y estoy de acuerdo. Hay demasiado en muy pocas palabras...Demasiado significado y demasiada tristeza en tres frases.

Esther dijo...

si es que, todo depende de los ojos con los que se mire...

mi niño, cuidate.

Elena -sin h- dijo...

Reconozco que a mi tampoco me gusto la peli y estoy de acuerdo contigo en que es algo dispersa. Pero tiene unos cuantos dialogos que se te cuelan poco a poco en las venas y acampan dentro. Este es uno de ellos.

Y parece que Perez- Reverte quiso contar los episodios fundamentales de todos los libros (de ahí la dispersión) para evitar hacer segundas, terceras... partes.

Isthar dijo...

Aunque no creo que eso sea todo, siempre hay mucho más de lo que parece a simple vista, sí creo que es algo "así de difícil".

Anónimo dijo...

¿y la peli mola? es que no me apetece nada verla,eh...

¿me puedes contar en que periódico estás?


te añoro

tomatita dijo...

"Miescondite" tiene razón, Viggo tenía una voz muy extraña...yo salí del cine sin haberme acostumbrado a ese tono tan reconcentrado y tan poco castizo.

De todas formas, me gustó,y agradecí el hecho de que no pareciera teatro filmado, como sucede en muchas de las películas españolas.

Pero a lo que vamos,creo que el amor-desamor siempre es delicado, y profundamente complejo a pesar de que lo cotidiano, la rutina de enamorarnos lo convierta en algo poco extraordinario, cuando es todo lo contrario.

Un abrazo.

PD: Gracias por pasarte por mi huerto, me alegra que te haya gustado la música.

Laura Pando dijo...

Luego se termina. Y eso es todo...así de difícil.

Cierto, pero de digestión pesada, será por el exceso de sal...

Un abrazo

if dijo...

Iba a decir algo pero he leido el comentario de Metis y no quiero ser repetitiva. El más dificil todavía da mucho miedo.

Dulcinea dijo...

Bueno yo debo ser la excepción porque a mi sí me gusto...siempre hay cosas mejorables claro pero bueno...en general, yo creo que está bien.

Anónimo dijo...

No la he visto. Pero siempre se puede ver la botella medio llena o medio vacía, cierto.