jueves, enero 10, 2008

Encontre www.soitu.es por casualidad, la visité un par de días y desde hace otros cuantos decidí que, junto a elmundo.es y google.es, fuera mi página de inicio. soitu.es está dirigida por Gumersindo Lafuente, el que fuera durante años artífice de elmundo.es, hasta que chocó de frente con Pedro J. y se marchó, con indemnización millonaria de por medio

soitu.es quizá está adelantando cómo serán las páginas de prensa por internet en cinco años. Cuando he escrito cinco años estaba pensando realmente en diez, pero me he acordado del crecimiento exponencial de la red y todo eso. soitu.es es, al pie de la letra, el medio de comunicación posmoderno. Tiene tres portadas diferentes que el lector elige. Presencia constante de videos. Protagonismo máximo de los lectores, que dejan comentarios sin necesidad de registrarse y pueden conventirse en redactores de noticias. (De hecho, cada pieza se paga a 10 o 20 euros). No, no como estás pensando. En serio. Apenas da cabida a noticias políticas ni a lo que hacen o a dónde van o lo que dicen los políticos. La idea es que no sean esos tipos a menudo mediocres y casi siempre prescindibles los que marquen la actualidad. A menudo saltan a alguna de las tres portadas temas que otros medios o no tratan, o si los abordan, lo hacen desde un prisma menor: medio ambiente y ecología, salud tecnología, hábitos sociales, vida urbana, tendencias, comunicación.

Para terminar, recomiendo un disco para noches largas e insomnes:

'Post War', de Mr. Ward

2 comentarios:

finnegan bell dijo...

gracias por la recomendación: he estado de visita por soitu.es y me parece una página magnífica. saludos!

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

He hechado un vistazo.
¡Hombre! los 20 euros no son para tirar cohetes... pero al menos da para celebrarlo con un ron añejo el fin de semana.
Todas las propuestas de información me parecen buenas... escepto cuando estan politizadas.
Cada vez veo más extremistas las diferencias entre cadenas como Antena3 y LaSexta. Parece que se refieren a paises diferentes.
Y Gabilondo, con todo su bagaje en radio, ahora me parece el BOE. A menudo su discurso y el del portavoz del gobierno están calcados.
Lo único bueno es que, gracias a que en internet la ruta por la que te llega la información la elige uno mismo, las posibilidades que tienen estos massmedia de influenciarte se ven, si tú quieres, muy mermadas.
Un saludo. Tú sigue proponiendo, lo malo será cuando no tengamos opciones.