jueves, enero 20, 2005

las cosas van muy rápido en este 2005. no me gusta hablar de años y de lo bien que viene éste, o de lo bueno que fue el otro, porque creo, igual que Manolo, que me lo dijo una vez paseando por el campus, que vivímos en un contínuo, en una continuidad, mejor dicho, pero no puedo negarle rapidez e instantáneo cumplimiento de deseos. En menos de 20 días he tenido ofertas de trabajo para dos trabajos y medio. Y de momento me he quedado con el medio.
Voy a decir que sí a otro. Alejado, sí, de Madrid, pero muy parecido a eso que es lo que quiero hacer, trabajar en lo que me gusta, que es plantarme delante de un ordenador a rellenar los espacios en blanco de una maqueta con noticias, reflexiones, valoraciones, opiniones, datos o con lo que sea. Me sigue pareciendo pura magia abrir un periódico y ver mi nombre encabezando una noticia. Me hace sentir orgulloso de mí mismo, leñe, por qué no decirlo, satisfecho bastantes veces, pletórico casi siempre. Es una pequeña droga, y desde hace tiempo ya empezaba a tener mono, el cold turkey que dicen los yonkis ingleses.
Zamora, ciudad pequeña, grandes noticias. Esta mañana he montado en mi coche, he conducido los 60 km. de distancia y he aparcado en el centro. He comprado La Opinión y el Norte y me he los he leído en un café. Luego he pasado de largo por delante de las dos redacciones y he paseado por Santa Clara, y casi me he imaginado ya viviendo allí, paseando a las 11 de la mañana por sus calles de piedra, sorteando el románico, que se posa en las iglesias de todo el casco viejo, saludando a Viriato, oliendo el silencio de la ciudad, espeso, puro. También me ha dado tiempo a visitar la Biblioteca Municipal, que me está ubicada en un Palacio y mucho más nueva y mejor de lo esperable. Todas estas cositas he hecho allí por la mañana, luego he regresado a Salamanca para comer con mis padres.
Ayer iba a meterme en el cine, a ver El Aviador. Pero me dí cuenta de que en realidad no tengo tantas ganas de verla como quiero hacerme creer. Scorsese me decepcionó tanto con Gangs of New York...lo que no me importaría sería ver otra vez, y van muchas, Casino.

No hay comentarios: