martes, abril 04, 2006

Estimado Andrés: Esta mañana me he encontrado con tu cara en la prensa. Suele ser motivo de celebración, eso, el verte por ahí, danzando, sobre todo porque casi siempre significa buenas noticias, un nuevo disco, una nueva colaboración. Somos muchos en España, ya lo sabes, los que besamos tus discos como si fueran hijos, qué digo, como si fueran discos. En fin, tú ya me entiendes, gaucho. Hasta me leí el 'Tirados en el pasto', que tenía poco de literario, ya lo sabes, y mucho de pim-pam-pum, de expiación y monólogo no siempre digerible. Bueno, que me distraigo y debo ir al grano: esta mañana leo en la prensa que vas a tocar en un concierto que se llamará 'Valladolid Latino', junto a Juanes, Bebe, Amaral, Coti, Ariel Rot e Ivete Sangalo. Me ha irritado ver que era Juanes el que se llevaba los titulares y que a los demás os dejaban en un segundo plano. Ese pseudocantante colombiano con tan escasos méritos musicales te ha arrinconado, pero de eso no tienes tú la culpa, sino la ignorancia del redactor. Mi estupor viene porque colabores con ese plantel, del que solo salvaría a tu ex compañero y sé que buen amigo Ariel Rot, la guitarra de Los Rodríguez y Tequila. Los demás no sólo es que no estén a la altura del mayor rokero vivo de habla hispana, que es usted, ahora usted, don Andrés, sino que son productos de una factoría de churros gestada en emisoras de radio fórmula y plúmbeas campañas publicitarias. Usted no deberá hacerse esto, pero tampoco debería hacérnoslo a nosotros, los que siempre le defendemos y siempre decimos ah, pero ahí está Calamaro. Te fui a ver en Madrid, cuando abarrotaste el Palacio de los Deportes, y lo hice aunque no ofrecías ninguna canción nueva en 'El regreso'. Lo hice porque sabía que habías estado muy mal de salud, porque era una ocasión única de verte, hombre. No sé cómo andarás de dinero, pero esta vez te pido más honestidad, querido Andrés, te pido que seas más salmón y menos cordero, tú ya me entiendes. Lo peor es que estarás ahí arriba, en ese concierto, este verano, y que nos obligarás a ir, ya lo sabes, que al final hasta me lo pensaré y diré quizás, quizás vaya, aunque me tenga que camuflar entre los de siempre, entre los que cantarán aquello de marta guille y los demás y solo saltarán cuando vuelvas a cantar aquello de quiero ser el único que te muerda la boca y aquello del marinero y el capitán, esos que nunca han oído El día de la mujer mundial o Paloma o Laura Va o Nuestro Vietnam. Atentamente, bowie, contando los días

14 comentarios:

Brain dijo...

Arght! Ivete Sangalo?! Saaaad. I don't like her. She's just a Brazilian pop figure. Nothing else than that!

Esther dijo...

que voz! ¿verdad? a él me declararía...

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Estuvo malo de salud es sinónimo a que estuvo desintoxicándose???, pregunto, eh!, que no lo sé.

Bowie dijo...

je, pues sí, es sinónimo...

Pol dijo...

Calamaro digamos que mucha pinta de saludable no hace ;)Será por eso que se pone las gafas más grandes del mercado para tapar más trozo de cara?;)

Saludos!

.::PaLoMa::. dijo...

Debido a que siempre he sido una asidua lectora de tus escritos, estimado Bowie, me he dado cuenta de la gran admiración que sientes hacia este sujeto llamado Andrés Calamaro, el cual, lo admito, no soy una de sus grandes fans ni mucho menos, porque ....claro...no he escuchado muchas cosas de él. No puedes juzgar a la gente que va a sus conciertos y no saben más que sus típicos clásicos y no toda su historia, como tú la sabes. Eso pasa siempre, pero si no fuera por toda esa gente que repleta estadios y lugares, temo que tu amado Andrés no podría seguir haciendo discos, o le sería algo más complicado...bueno, no sé...me rio mucho con tu fascinación por Andrés. Recuerda que también es humano.
Va el abrazo y espero que estés muy bien..besos!!
.::PaLoMa::.

Bowie dijo...

ay Paloma, que tenemos una disputa, jaja

oye claro que creo que es humano, solo faltaría
por eso es tan bueno

cuando publicó 'El Salmón' firmó un claúsula en el contrato con la discográfica en la que se comprometía a no salir de gira -las odia- si vendía más de 50.000 ejemplares del disco, que por cierto era quíntuple.

Vendió 250.000 copias y, claro, no fue de gira. lo de que está ahí por la gente que va a sus conciertos, querida Paloma...como que no.

abrazo

Anónimo dijo...

esos que no oyeron valentina, que no oyeron "tus ojos dos ojos" que no oyeron cómo le cantaste a miguel abuelo o como llevas el viento en las velas...

Grande calamaro

Yo ya le perdono todo

.::PaLoMa::. dijo...

Querido Bowie..he decidido darle una oportunidad a Andrés. Recomiendame un par de canciones y te diré qué tal. No lo puedo tachar de mi inventario musical de forma tan tajante, sin haber escuchado más que las típicas canciones. Créeme, no seré como los admiradores en los conciertos; con suerte tengo dinero y en tu honor, no lo haré. Je.
Besos!!! Gracias por ir por mis lugares...
.::PaLoMa::.

Pol dijo...

A mi me pasa lo mismo con Andrés...digamos que...no me atrae lo más mínimo, esa desgana y esa voz...pero sobre gustos...seguro que de lo que me gusta a mi opinarías lo mismo ;)

Ashavari dijo...

curioseando sus frutos señor bowie. Un placerle. Besos!

koffee dijo...

Bueno, dijo Bismarck que "La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse", y Calamaro canta... como le viene en gana. Dylan también lo hizo. Chapeau.

manolai dijo...

del mito no se come, no

DAVID YÁÑEZ dijo...

Aunque veo que has levantado polémica, y no voy a entrar, porque con Calamaro a mí me pasa como a tí, aunque es un poco más amor-odio por eso de que cuide tan poco el acabado final de sus discos y las versiones....HAAAaayyyy las versiones que me hace Andrés, que es para crucificarlo boca abajo...Por suerte, desde que sacó El Salmón, ya le perdono todo, incluso la versión de Radio Futura...