jueves, julio 13, 2006

Bueno, Zidane se equivocó, la agresión fue evidente. Pero yo no la calificaría de deshonesta o bárbara. Entre las muchas que podía haber elegido, sin duda mucho más dañinas o asesinas, una entrada por detrás, unos tacos en la pierna del rival, por ejemplo, optó por un cabezazo en el pecho pueril y evidente. La hizo, además, con el balón parado y delante del cuarto árbitro, indisimuladamente, como abocado a concluir su fiesta de despedida del fútbol con un plantón a todos los invitados. nunca protestó la expulsión. nunca dijo que no lo hiciera. Vio la tarjeta roja, ese fogonazo de justicia, y agachó la cabeza, triste, agotado, terminal. He visto a italianos en el fútbol y a griegos en el baloncesto, y que me perdonen sus compatriotas, que golpeaban al rival con el árbitro de espaldas, que escondían alfileres bajo la manga para clavarlos en los saques de esquina, que elegían el hueso que le iban a romper al oponente como el cirujano marca el órgano que va a seccionar. chacales homicidas con un arsenal a cuestas, que se excusaban en el deporte para sacar a relucir sus afilados dientes El problema es que nos empeñamos en divinizar a algunos deportistas como si fueran más que meros hombres especialmente hábiles. Lo hacemos constantemente, le pedimos a Alonso que sea modesto y a Nadal que sea maduro y a Sete Gibernau que tenga suerte de una vez. No solo deben ser los mejores en la cancha, sino que deben ser el perfecto ejemplo, el buen padre, el buen hijo. La defensa de Zidane, en televisión, me ha parecido excepcional: "Soy un hombre antes que un futbolista, y hubiera preferido que me hubieran dado un puñetazo en la cara antes que lo que tuve que escuchar sobre mi madre y mi hermana". El apaleable es Materazzi, esa víbora, no Zizou, el gran Zizou.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si todos somos humano! hasta el dios zidane lo es!, pero la violencia JAMAS es justificable, JAMAS, aunque te menten a la madre, y encima parece que ahora es mas heroe porque es mas humano??
pues no lo entiendo perdon

priss

Isthar dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el anónimo. Una cosa es ser humano y otra que la violencia pueda estar justificada.

Creo que no hay palabra que merezca como respuesta una agresión física. Lo siento pero el orgullo no es una excusa en ningún caso. A veces uno ha de hacer oídos sordos.

Mycroft dijo...

Materazzi es el pillo que aprendió a jugarles malas pasadas a los tipos con carácter...Materazzi no tiene la culpa de saber aprovechar las debilidades de su contrincante. Materazzi no tenia un control remoto que le arrebatara el libre albedrio a zizou...

Brain dijo...

Solo un deportista para entender...

Beijo.

Elena -sin h- dijo...

De acuerdo con anónimo... Y mira que yo iba con Francia (después de pasar un año rodeada de italianos es normal :P) pero nunca es justificable lo que hizo Zidane. Puedo entenderlo pero no se le puede justificar, sea quien sea...

Anónimo dijo...

priss (anonimo otra vez)
astrid yo tambein he jugado al baloncesto y a nivel profesional y eso no es ninguna excusa,
por otra parte me alegro de que en general la gente este de acuerdo porque la verdad es que me entristece bastante pensar que segun quien seas la violencia se justifica, y ver que la opinion de la television no es la opinion de la gente tranquiliza un poco

Brain dijo...

Verdad, Priss. Pero la midia, principalmente aqui en Brasil esta matando a Zidane. Los hombres tienen el (o la, no se) testosterona, e iso... pff! No hay quien segure un hombre cuando enfadado. Hay luchas por todos los lados, por donde veas. Esta de Zidane solo causo lo que causo porque fue en la tele, durante un partido de una final de un mundial de futbol. La violencia no es justificable, pero tambien es de nuestra naturaleza. Somos animales (as vezes no tan racionales).

Iván dijo...

Mira, yo iba con Zidane, a mi Francia me daba igual, y sobre todo no iba con Italia, que no los soporto. Y me dio mucha pena lo que hizo, y como terminó todo, esa imagen saliendo del campo con la copa al lado, pasando de largo...

No le justifico, pero pienso qué tendría que decirle y cómo tendría que estar de moral para reaccionar así en el último partido de su carrera, en la final del mundial y encima quedando lo poco quedaba y sabiendo que le iban a expulsar.

Y luego sale el gilipollas de Rossi (que tiene de buen piloto lo mismo que tiene de payaso) con la camiseta de Materazzi... son ganas de hacer el notas... bueno, para mi pasara lo que pasara Zidane siempre será el mejor y Materazzi... pues eso, como Tassoti, nos acordaremos de él por provocar a un rival y no por su fútbol.

Anónimo dijo...

en eso tienes toda la razon Ed, por mucho que metiese la pata en el ultimo momento, no se pueden empanar tantos anos de buen futbol por 5 minutos de ida de cabeza

priss