miércoles, febrero 28, 2007

Ayer me invitaron a un pase para la prensa de 'Teresa. El cuerpo de Cristo', en los Van Dyck, por la mañana. Asistí. Después de la película, rueda de prensa con Ray Loriga, director. Después de la rueda, charlé con él un rato, mientras se fumaba un pitillo. Él estaba nervioso, tímido y rojo de verguenza. A Loriga lo había visto dos veces en Madrid, una vez en Malasaña y otra en Clamores, siempre acompañado, él, y con una copa en la mano, los dos en este caso. Cuando le encontré en Clamores era la primera vez que lo veía en mi vida, salvo por las fotos. Estaba allí con Paula, pero Paula no tenía ni idea de quién era aquél tío. Esta mañana parecía acorralado allí, tan a la luz del día y tan expuesto. Cuando terminó el cigarro, volvió al ambigú, donde le esperaba un grupo informe de niñas bien, tios malencarados, gruppies y adolescentes perpetuos, todos ellos con 'Héroes' bajo el brazo. Quizá debí decirle que es el último delantero de mi once futbolístico-literario, la referencia ofensiva y todo eso. Que los demás cuentan con él, que no importa que lleve un tiempo sin marcar, que es cuestión de rachas...'Teresa...' me gustó. Deshechada finalmente la entrevista, escribí la crítica para el periódico.

10 comentarios:

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

He tenido yo también una experiencia "culturizante" hace poco. Y a pesar de no ser mi sitio todo el mundo me trato como si lo fuera de verdad. Tal vez sea un pronóstico de que ahí está mi futuro.
Dele un saludo usted al suyo (su futuro) que sé que tambien lo tiene, aunque últimamente lo lleve aparcado en el bolsillo de la camisa: para que esté al ladito del corazón.

(A veces cuesta entenderme, lo siento).Un abrazo.

Alnitak dijo...

Es increíble que después de tanto tiempo siga sin conocer a este autor, me refiero a que por una cosa o por otra aún no me he topado con ninguna de sus novelas ni de sus peliculas, será por eso de que yo la cultura la vivo según impulsos y ninguno me ha llevado aún hasta él. A ver si me lo encuentro pronto... Después de tu post, me han entrado ganas ;-)

Esther dijo...

condenadamente guapo

Anónimo dijo...

D'accordo con Esther.
Lui é bellissimo. E definitivamente interessante.

Mr Blueberry dijo...

Yo tengo por casa Trifero y no he podido darle mucha caña, no me ha motivado y lo he empezado varias veces....Serán momentos... si que he leido columnas suyas, entrevistas y artículos en El Pais y me gusta como escribe...

Grande ese once futbolístico-literario a pesar de la crítica a Paul Auster. No es solo un jugador vende-camisetas como Beckham, a mi me gusta bastante aunque sea demasiado efectivo y no muy espectacular...jejeje.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Paula la que yo conozco? :)
Amigo mío, estaría bien que viviéramos en la misma ciudad, y que trabajaramos cerca, ¿eh? A mí me hubiera encantado ir contigo a esa rueda :)


Y no me gusta Loriga :)

Pol dijo...

Vaya imagen Loriga de Ronaldo jaja

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Yo recuerdo que me leí dos de él y uno sí, pero el otro no me gustó.

Este es el que está casado con Christina Rosenvinge, no???

.::PaLoMa::. dijo...

Ooops...esto de no entender nada...
Requiero explicación, estimadisimo. No conozco nada del autor que nombras.
Va el abrazote gigante...

Mis ultimas noticias? empecé la universidad, segundo año. estoy encargada de toda la parte cultura de mi carrera. estoy leyendome un libro de noam chomsky. hace una semana atrás y dos horas un hombre me dijo que yo era su maga, y parece que la tierra tembló. o tal vez se sumergió en las profundidades de un río metafísico como horacio. ¿puede ser?
besotes.
.::PaLoMa::.

Anónimo dijo...

Teresa, bonito nombre...!LLevo tiempo buscando ese libro para una gran amiga, no hay manera que lo encuentre, pero yo lo he hecho por ella, así pronto te dirá lo que le ha parecido.besos