miércoles, julio 04, 2007

de repente me he acordado de esa broma que gastabamos Ana, Manolo y yo, creo que la empezó él hablando de Manuel Castells. de repente, en mitad de una conversación sobre los viajes, por ejemplo, alguno decía "¡¡¡¡los viajes-red!!!!!!", o si el tema iba de deportes, pues "los deportes-red!!!!", y claro aquello era para reirse de verdad me he acordado a propósito de los discos y los libros que dejamos a alguien y nunca vuelven. recuerdo que una vez olvidé una caja con cedés en casa de María, en España, y cuando fui una vez a Alemania, me encontré muchos de aquellos cedés repartidos por su cuarto. sentí la habitual desazón de esos momentos, y luego me resigné. también yo guardo, involuntariamente, cosas que le pertenecen. es un ejemplo. también recuerdo que Lizette se llevó consigo a México un doble cd de Counting Crows que es muy improbable que vuelva a ver. y hace tiempo que rompí una lista en la que apuntaba qué había dejado a quién. las ofrendas , por involuntarias, supongo que no pierden su valor. claro, es la sociedad-red!!!

7 comentarios:

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Lo m�s doloroso... varios libros y comic muy apreciados por m�. Recuerdo que una vez le dije a uno de esos "amigos" que no me devolvian lo prestado:
-�Cu�ndo es tu pr�ximo cumplea�os?
-Dentro de un mes -respondio.
-Pues el libro que me debes es el regalo.

Como dice mi hermana: "Hay dos clases de tontos: los que prestan libros y los que los devuelven".

�Las exnovias?: creo que esas lo �nico que me robaron fue mi coraz�n.

Anónimo dijo...

yo aún recuerdo un fantástico bestiario de tolkien que le presté a un amigo. jamás me lo devolvió. me duele por el bestiario, por el amigo no, claro está (sería que no era amigo de verdad). un abrazo!

tomatita dijo...

Supongo que hacemos recuento de lo tangible que vamos ofreciendo y repartiendo, y que también acaban en nuestras manos...lo intangible es más complicado, cúantos abrazos nos habremos dejado repartidos por ahí?

Anónimo dijo...

Sabes? es como dejar que un trocito de nosotros repose en la estantería del amigo... personalmente no me importa esa especie de intercambio, hasta cuesta devolverlo si el amigo es de verdad.
Me voy de vacaciones. Un beso.

Mr Blueberry dijo...

A mi me da rabia, lo reconozco...Mis discos representan momentos que he vivido, tanto la música como el soporte y el libreto... Con el mp3 esto se pierde, pero yo tengo muchos recuerdos vinculados a discos...Que alguien te los quite así, da rabia...Además aunque repongas el disco (lo vuelvas a comprar)no es lo mismo...

Saludos

Anónimo dijo...

Sí, a veces duele, pero tiene su belleza esa vida propia de los objetos queridos

Alnitak dijo...

Yo también perdí ya la lista de las cosas prestadas, pero hay algunas que echo de menos y sé que las tienen personas que no quieren volver a hablar conmigo, y que conste que yo no he hecho nada...A lo mejor, es que quería quedarse con mi cd para siempre...