martes, octubre 30, 2007

Vuelve a casa, Al




Lo que no te perdonamos, Al, no es que nos recuerdes lo mal que lo estamos haciendo. Ni que nos digas que nuestros hijos no verán la luz del sol, al levantarse por las mañanas, porque el cielo será una nube de gris polución en poco tiempo. Ni que los polos se deshielan o que el número de especies animales se ha reducido de modo drástico en poco tiempo. Ni siquiera que el agua potable y las reservas de petróleo y energía tengan los días contados. Ni que hayas utilizado tu imagen pública y tus recursos para vocear a todo el planeta lo que los investigadores llevan años susurrándonos al oído. Hasta podemos perdonarte que hayas engatusado a esos impresionables del Nobel o el Príncipe de Asturias, empeñados en aplaudir tu rocambolesca tesis de la relación entre los desastres naturales que provoca el cambio climático y el brote de guerras. Aunque nos molesta mucho. Lo que de verdad no te perdonamos, Al, es que además de yanqui, seas rico. Y que en vez de vestir harapos, o tener un impronunciable nombre indio, o por lo menos ser negro, luzcas traje impecable y sonrisa perfecta. O que viajes en tu avión privado en lugar de cruzar el Atlántico a nado. A quién se le ocurre. Olvidaste que estás en Europa, la reserva moral del Mundo. Al, vuelve a casa. Cuanto antes.

5 comentarios:

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Tanto se he dicho sobre él: carrera política, dinero que gana con sus conferencias, jueces britanicos...
Paso de juzgarlo... lo único que juzgo es SU documental. Sí, es suyo. Muchas personas habrán trabajado para realizarlo, pero el que se ha currado la publicidad del mismo por todo el mundo ha sido él.
Y el documental es genial: claro y concreto como pocos. Gustará o no. Se dira que cuenta la verdad o que miente. Mucho ruido y pocas nueces...
Pero algo te queda muy claro cuando lo ves... y ahí es a donde yo quería llegar.

Shh... dijo...

Yo quiero ver el documental.

La verdad es que tanto avión privado... y encima dice que si transporte público y demás.

Este se ha olvidado de predicar con el ejemplo.

Lydia dijo...

jaja, genial, Bowie.
La demagogia no es lo mío, no.

Besos.

.::PaLoMa::. dijo...

si. me pasan cosas contradictorias con ese hombre. pero debo decirte que por su culpa mi hermana chica de 9 años empezó con una campaña a toda la familia de "cuidado por el calentamiento global". porque dice que van a haber tsunamis y nos vamos a morir todos.
pero don al sigue gastando electricidad, que yo no puedo utilizar.

oye. a ti se te extraña pero es que DEMASIADO!!!!.

va el abrazo!

.::PaLoMa::.

sb dijo...

era Oscar Wilde??? bueno, no importa, digamos que un primo suyo, el que dijo que el valor de una idea no tiene nada que ver con el valor de la persona que la expone..

y me parece que lo dijo pensando en don Al..

Ah, que no era de la misma época?? bueno, da igual

;)