lunes, febrero 06, 2006

el miércoles estoy en León y ocurre, hace frío y ocurre, el partido se suspende y mi fotógrafo y yo estamos allí, con unas cuantas horas por delante y la habitación del hotel Silken esperándonos y nuestras pocas ganas de salir cuando en realidad deberíamos aprovechar para darnos un garbeo pero al final llamamos al servicio de habitaciones para que nos suban la cena y cuando hemos acabado hasta mañana, hasta mañana a las 8, pero yo no lo puedo evitar y en cuanto llevo 5 minutos solo en mi habitación, en esa habitación doble que el periódico siempre me reserva, esa habitación donde hay dos camas y dos televisiones y dos grandes armarios y el doble de todo y mi soleddad también es el doble, me doy una ducha y me abrigo a conciencia, guantes, bufanda, y me voy a dar una solitaria vuelta por León, que en esa noche entre semana es silencioso y plácido y hosco y muy muy frío, ese frío seco de Castilla que se combate, al fin y al cabo, bien el sábado estoy en Valladolid viendo el Fórum-R. Madrid, con un pase de prensa que me ha pasado Pindado, un compañero, y disfruto, de verdad, disfruto porque allí están todos, Rako, Bullock, Reyes, Boza, y Alberto Herreros y Antonio Martín en el palco y firmando autógrafos y me doy cuenta de que al menos hacía un par de años que no me pasaba por el Pisuerga para ver ACB y veo a Álvaro, claro el domingo estoy en Bilbao, hotel Barceló Avenida, con jacuzzi individual que no logro catar hasta que no es la una de la mañana y el partido contra el Athletic ha terminado y he sacado un momento y tomo ese baño con calma y sin música y luego salgo y con el pelo mojado me ato una toalla a la cintura y miro por la ventana y tengo esa sensación que siempre es la misma cuando estoy en Bilbao, una mezcla de melancolía breve o de euforia mínima o qué se yo y de que tengo que pasar algunos días allí y comparo el frío de León con este otro, que es húmedo y un pésimo compañero también descubrí en la noche del sábado que es mejor retirarse a tiempo y hoy por la mañana que casi todo es lo que parece y que debería escribir más y con eso no quiero decir escribir más cantidad de palabras, sino escribir más, simplemente escribir más

4 comentarios:

Brain dijo...

Ni "casi todo es lo que parece."

Isthar dijo...

Una ajetrada semana la tuya, pero si ha servido para que llegues a esa conclusion, será hora de que le hagas caso y escribas más ;)

Un abrazo

Mycroft dijo...

joder viajas más que willy fogg...o soy yo que soy muy estático...

Iván dijo...

En Valladolid el Madrid se salió, pero hoy han sido lamentables, no se jugaban nada y se notaba un montón, me he ido antes de empezar el último cuarto, menos mal.

Los hoteles son tan propicios para traernos recuerdos de soledad y estampas de lo más deprimentes...