martes, febrero 14, 2006

la ceguera de Ray Charles, que le sobrevino cuando era un niño, acrecentó su habilidad para la música Borges escribía mejor a medida que dejaba de ver. era una escritura cada vez más concentrada y espesa y reflexiva y genial, una escritura loca Cortázar, que medía dos metros, tenía una percepción 'picada' de la realidad, por fuerza divergente Bowie perdió a su hermano, que saltó al vacío tras permanecer internado en varios centros de sanamiento mental Van Gogh y Philip K. Dick nacieron pocos minutos después de que sus hermanos gemelos fallecieran Pollock se volvió loco cuando comenzaron a quererle Huxley y Orwell han pasado de moda Gesualdo Bufalino empezó a escribir a los 60 años Hunter S. Thompson nuna recordaba lo que escribía William Burroughs estuvo tres veces muerto A Lorca lo asesinaron por homosexual A Marvin Gaye lo mató a tiros su fanático padre Neil Young perdió a media banda entre Harvest y Tonight´s the night Lennon no tuvo que elegir entre Yoko y la heroína Jagger no recuerda nada de los años 80 Michael Jackson sufrió abusos sexuales por parte de su padre Hendrix y Joplin y Morrison simplemente querían llegar más lejos Ian Curtis era esquizofrénico y se suicidó sin ningún tacto Rotko nunca fue feliz Tolstoi era un auténtico cabrón Céline vivió toda su vida inmerso en la miseria Pessoa no lo pasó mucho mejor Qué te voy a contar de Buckwoski, yo ya he olvidado como terminar los poemas

10 comentarios:

Iván dijo...

Si es que siempre lo he dicho. Muchos genios no pueden tener una vida "normal".

Si te apetece, te he incluido en una cadena sobre nuestros gustos. Puedes leer más en mi blog.

Esther dijo...

quizás eso suponga que para escribir bien se debe pasar una vida tormentosa ¿amor? en la mayoría de los casos siempre hay alguien por medio. Ian Curtis fue por amor... su esquizofrenia marcó su carrera musical, pero se fue por desamor, ¡lástima! un chico muy guapo y con una voz mágica.

Mycroft dijo...

Ian Curtis no creo que se suicidara por amor, sino por ser incapaz de decidir a quien amaba...
Era un gran artista, pero lo considero un cobarde.

Anónimo dijo...

una pregunta: existe alguien en este mundo que tenga una vida normal ? y no puede ser que el ser genios les hiciese no tener una vida normal y no al reves?

priss

Esther dijo...

todo depende de lo que consideremos como vida normal, seguramente, algo así debe ser Priss, seguro que es eso.

Esther dijo...

¿y quién no es cobarde Mycroft?

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Ayer mismo me compré un libro de Huxley.
El dolor es una gran inspiración, junto con el amor, la más importante.

Mycroft dijo...

Quien elige vivir y luchar es menos cobarde que quien elige morir...

Anónimo dijo...

totalmente deacuerdo, enfrentarse todos los dias a la vida es muchisimo mas valiente que tirar la toalla

priss

Anónimo dijo...

Ian Curtis se suicidó por que nunca fue parte del Londres de Dickens sino del Manchester de Quincey