lunes, junio 26, 2006

nys

esta foto no la he hecho yo. yo nunca he estado en Nueva York. creo. me explico. la he elegido porque me he despertado con la sensación de haber pasado la noche allí, sentado cerca del Madison, esperando a que pasara algo en Central Park. Pero sobre todo mirándola acercarse, como si yo me aproximara en un planeador, o en una avioneta, o en un barco sino fuera porque los barcos van por la bahía, no por el cielo. también veo la foto y me doy cuenta de que no sé escribir. que tardaría años y cientos, miles de palabras en aproximarme ni siquiera en un milímetro a una descripción justa de dónde he estado esta noche. a lo que he soñado, quiero decir. me siento torpe, espeso. pero el sueño era intenso. creo que me sentía como el dealer de 'Tokyo ya no nos quiere'. O quizá fuera como el protagonista de 'Tokyo Blues' en pleno aterrizaje. Y de hecho quizá soñé que visitaba Tokyo. nunca he estado en Tokyo. si dijera que estaba en mitad de la canción ' Let´s go out tonight', de craig armstrong, seguiría estando lejos. ¿podemos sentir nostalgia de un lugar que nunca hemos conocido?

14 comentarios:

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Claro, al igual que echamos de menos cosas que nunca hemos sentido.

Elena -sin h- dijo...

O personas que nunca hemos llegado a tener....

Shh... dijo...

Me recordaste a la película PRINCESAS:
"Se podrá tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado? Pq a mí a veces me pasa. Me pasa que me imagino cómo van a ser las cosas... los chicos por ejemplo... o con la vida en general. Y luego me da pena cuando me acuerdo de lo bonitas que iban a ser, porque iban a ser preciosas. En serio, preciosas...
Y luego cuando lo pienso me da nostalgia, porque iban a ser tan bonitas...
Cuando me doy cuenta de que aún no han pasado y que a lo mejor no pasarán nunca, me pongo súper triste..."

Iván dijo...

Seguro, el problema es cuando lo llegas a conocer, que tienes la decepción garantizada.

Isthar dijo...

Y hasta de cosas que nunca hemos hecho y cosas que nunca hemos tenido. Se puede tener nostalgia de tantas y tantas cosas...

Un abrazo

Mycroft dijo...

Sentimos nostalgia sobre todo de aquello que nunca hemos conocido...

InelegantLove dijo...

Dice una canción que No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.
Por suerte, aquello que no sucedió a veces lo podemos vivir en sueños y sentirlo por un momento tan real como si hubiera sucedido.

hack de man dijo...

Ciudades invisibles

koffee dijo...

Nada como la música para llevar nuestra imaginación.... al poder!.
Un beso.

Anónimo dijo...

La saudade (vocablo portugués, a su vez del latín solitudo, -inis, "soledad") es un sentimiento de melancólico recuerdo de una alegría ausente, pero cuya fuente puede retornar en el futuro previsible. El término, que expresa una emoción ambigua, se ha considerado uno de los más difíciles de traducir, y es uno de los conceptos clave de la lengua y la cultura portuguesa; la saudade es la emoción predominante del fado, y alienta también la bossa nova brasileña.

S.B.S. dijo...

Yo suelo volar en sueños. Pero como bien dices, es dificil expresar. Quizá la foto con esas pinceladas que tu le das, hayan dicho todo.
Saludos. Nos vemos en Tokio...blues. Murakami me gustó en esa novela.

Pol dijo...

Me ha gustado tu reflexión...Sucede a veces que echamos de menos cosas que no hemos tenido o lugares que no hemos estado, pero no es que lo echemos de menios sino que deseamos y no tenemos, pasa con las personas, a mí me pasa. ;)

Cruz J. Saubidet dijo...

Ya llevo 3 años en Nueva York, pero cada vez que cruzo el puente Queensborgh de noche y Manhattan se va metiendo, siento una especie de emoción.
Saludos
Cruz

Alnitak dijo...

¿y por qué no ibamos a tener nostalgia? Yo a veces -solo en mis momentos de locura que no muestro a nadie- pienso que los sueños deben ser esas partes de nuestro subconsciente que de otra forma nunca saldrian a la luz, esa parte de la memoria que no podemos ver. Así que, ¿por qué no? quizás estuviste en Nueva York en otra vida...