jueves, marzo 22, 2007

Ayer fui a ver 'El jefe de todo esto' con Laura, declarada fan de Lars Von Trier, aunque la idea fue mía. A pesar de que el "director danés vivo más importante" me suele parecer un tipo que hace un cine pedante, soso y en la mayoría de los casos bastante aburrido. bueno, después de los créditos me tuve que tragar mis palabras, porque hay que decir que sí, que la peli merece la pena. que te ríes, sí, pero que identificas a unos personajes, que hay una trama atrevida, que piensas un poquito y que además se pasa bien. que no es poco. Laura, además, llegó con una pila de pelis que según ella tengo que ver, todas grabadas en disco. Entre ellas 'Dogville', pero también un par de Woody Allen, Closer y United 93. Así que aprovecho mi día libre, que es es el de hoy, para pasarme la tarde viendo películas en el sofá del salón. Que, pensándolo bien, es un planazo.

8 comentarios:

tomatita dijo...

Mmmm, estupendo plan...y sí, Dogville es un peliculón, creo que es la única ocasión en que he visto a la Kidman como una pedazo de actriz,y no sólo como una cara bonita.
Y como estas cinematográfico, dos recomendaciones, por si te apetece:
Si te gustó "Olvidate de mi" anímate con la siguiente de Gondry "La ciencia del sueño", encantadora y sutil, una preciosidad.
Y la otra, de John Cameron Mitchell, "Shortbus" y la siempre complicadas relaciones personales.

En fin, disfruta de tu tarde de pelis.

Un beso.

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Me encanta. Durante la semana voy buscandolas... y para el finde suele tener dos o tres en espera. Sobre todo clásicos, mira tú. Casablanca (por centesima vez) o Sabrina (la antigua, con Humpery) o El quinto elemento (me gustan los comic hechos película).
Closer tocó la semana pasada y... no sé, se me atragantó a la segunda historia, los diálogos en el estudio de fotografía me parecieron más falsos que un euro de madera. En fin, mi hermana opina que es muy bonita, asi que yo seré el que esta equivocado.
Un saludo.

Pol dijo...

Haz caso a Laura...te llevara por el buen camino, Von Trier es muy grande Dogville, Manderlay, Cinco condiciones....Y por favor es pecado que no hayas visto Closer, un guion espectacular, personajes grandiosos y una crudeza realista como pocas...;)

Ya contaras...;)

Anónimo dijo...

una tarde de sofá y cine... me suena estupendo. qué suerte la tuya!

un abrazo.

Shh... dijo...

es un plan estupendo!!
dogville es una película muy muy interesante =)
besitos!

Brain dijo...

You've seen Closer.
And yeah, movies and popcorn (not for you) is fun! Definitely.
Tanti baci.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Closer es un pestiñazo, para mí gusto, y Dogville una maravilla.

A mí Lars me suele gustar, aunque debo confesar que alguna vez me he quedao frito viendo una peli suya ^_^

Un besote!

Alnitak dijo...

Dogville es una maravilla, Closer tiene un guión y unos personajes impresionantes, una forma de contar la historia bastante original y Woody Allen, bueno, siempre merece la pena ver algo de Allen.