lunes, noviembre 01, 2004

vote for The Boss?

Alvite abre su columna diciendo que "las mujeres son tan testarudas que tardan cincuenta años en cumplir cuarenta". Luego se le va la olla con el Savoy para arriba y el Savoy para abajo, como de costumbre. Imposible sustraerse a las elecciones yankees, sobre todo a su circo, a su barraca de feria y a su zascandil. Los músicos, los titiriteros de la feria. Vote for change. Springsteen con su camisa de cuadros arremaganda hasta el codo y muy maquillado, lanzando un discurso prodemócrata y después abrazando a Kerry, entonando el Born in the USA como quien alza un puño al cielo. Nunca imaginé al Boss en estas lides tan prosaicas y si alguien me hubiese preguntado, siempre habría imaginado a los héroes de calse baja de sus temas votando republicano, esos héroes castigados por el paro, la recesión económica y el alcohol en Nebraska, Wyoming o, sí, New Jersey. En fin. Britney está con Bush, pero yo creo que más por despiste, a tenor de lo visto en Farenheit 9/11. Me pregunto si los artistas independientes estarán con Nader y me gustaría saber qué opina Trent Reznor de todo esto; ¿para cuando el Partido Nihilista Americano? Oigo contar en una entrevista a Pérez Reverte que escribir es vivir mil vidas diferentes. Según lo que escribas, pienso. Dice "si quiero conocer a Kim Basinger, pues la meto en una de mis historias y ya está". Luego dice que la mayoría de los escritores siguen siendo hombres porque el hombre trata de compensar su imposibilidad para concebir otra vida con la creación cultural: literatura, pintura, música, etc. Ya creía superado el psicoanálisis como herramienta de explicación de la creación a esta alturas de la película. Quizá el Sr. Reverte tiene más años de los que aparenta. Algunos hombres buenos y aquí tenéis el gran fotoblog de Rebeca, sin justificación, sin verguenza: www.fotolog.net/paroxista

No hay comentarios: