lunes, julio 18, 2005

no, ella no vende estilográficas

escoger una canción, algo tan simple, escoger una canción para escuchar por la mañana, para acompañar al café recien hecho y al pelo húmedo tras salir de la ducha: - 'The boy with the torn in his side', The Smiths. - 'Let´s go out tonight', Craig Armstrong. - 'Walking on sunshine', Katrina & The Waves - 'High Voltage', Electric Six - 'Walk On', U2 - 'Modern Love', David Bowie - 'Sábado', Cristina Rosenvinge - 'Ahora tengo un novio', José María Cano - 'What´s going on?', Marvin Gaye podría pasarme un buen rato eligiendo, eso me haría llegar tarde al trabajo, y llegar tarde al trabajo me haría terminar más tarde por la noche y terminar más tarde por la noche me haría acostarme más tarde y dormir menos. pero no puedo evitarlo, estoy allí, eligiendo, mientras el café se va desvaneciendo y las tostadas se enfrían: - 'Somos nubes blancas', Elefantes - 'In my solitude', Billie Holiday - 'Hate is all you need', The Delgados - 'Perfect Day', Lou Reed - 'The man in me', Bob Dylan - 'Tell my why', Neil Young - 'Lonesome day', Bruce Springsteen - 'La canción más hermosa del mundo', Joaquín Sabina - 'Light my fire', The Doors y ahí estoy yo, casi ya fuera de tiempo, a cinco minutos de mi hora de empezar a trabajar, en chanclas, con una toalla colgada del cuello, despeinado, confuso, mientras pienso en que debo encender el teléfono móvil, ahí estoy yo, y esta es mi vida a comienzos del siglo XXI, en esta pequeña capital de provincias, al final de algo y al principio de casi todo, quiero pensar, administrando con la meticulosidad de un cirujano mi primera dosis emocional del día, puede que también la última, ahí estoy yo, tratando de hacer las cosas bien, ahí estoy yo y por supuesto, elijo a Ziggy

3 comentarios:

E dijo...

En dias como este, muy lejos de tus chanclas y tu pelo humedo, creo que me voy a ir a casa, a mi casa de aqui, y me voy a poner por ejemplo 'Perfect Day' de Lou Reed, a ver si me animo. Gracias por la idea, porque necesito animarme un poco, y que mejor que la musica para ello. Gracias por leer el 400, seguire con el cuando encuentre en este pais un teclado con tildes...

Un saludo desde una isla de tiempo cambiante en la que no para de llover.

Stand by dijo...

Elegiste bien, todo ira bien, no es tan difícil ;-)

Nepomuk dijo...

Porque lo que entrará en tu oreja estará acompañándote el resto del día. A ti y a tus compañeros, ojo, que el nananará nananará lo llevarás metido tooooooooda la mañana entre los dientes y la lengua.

Para tu desgracia y la de muchos xD