lunes, julio 25, 2005

hay algo mágico y dulce en todo lo que Tico cuenta Tico es uno de los fotógrafos del periódico. nos llevamos bien. es brasileño. es un niño grande. Tico sonríe a menudo y cuenta historias de su infancia en Brasil, historias en las que suelen aparecer Pelé y Toccorotta, un surfista célebre en la patria carioca. me cuenta historias de cuando fue campeón de judo en Brasil e historias de cuando se convirtió en piragüista, ya en Zamora. De cuando conoció a Ronaldinho, que es del mismo barrio de Brasil que él. De su padre, que es escultor en su país natal y tiene una escuela de artes escénicas. Tico tiene los ojos claros, el pelo amenazando canas, viste ropa deportiva, el cuerpo fornido, la risa amplia y las ojeras marcadas. Detrás tiene una historia trágica que a veces le aflora en las palabras, pero no quiero hablar de eso, prefiero hacerlo de su cara amable, siempre a la vista. En la luna trasera de su coche se puede leer un mensaje: 'no tengo prisa, no soy esclavo' sé que muchas de las historias que me cuenta Tico Luca no son ciertas, pero me limito a asentir y a disfrutar con ellas. Sonrío y me las creo todas. No son ciertas, no, pero eso, a veces, es lo de menos.

6 comentarios:

La Niña Boomerang dijo...

La realidad es relativa... (O al menos eso dicen algunos de mis profesores...). De todas formas, estoy contigo. A veces eso es lo menos importante.

Unknown dijo...

Sí la realidad es relativa.Pero me parece bien tu postura.Si él es feliz, solo con contarte esa historia,ya estás endulzandole el día, y eso en los tiempos que estamos viviendo últimamente,es un tesoro.Que bonito para él tener alguien como tú que le escuche.Los oídos no solo sirven para escuchar música no?muchos besos

illa dijo...

Ese mensaje en la luna de su coche resume la forma de vivir de todo el sur, me parece.

Fujur dijo...

Enhorabuena. Nunca tuve el placer de tener un Tico que me engañara de mutuo y silencioso acuerdo. Te envidio. Nepo, ¿a qué peli de Burton te recuerda Tico?

Nepomuk dijo...

A Big Fish, por supuesto. Y es que da igual que las historias que cuente un hombre no sean ciertas, porque serán esas historias las que perduren tras su muerte y le hagan inmortal.

Burton dixit.

.::PaLoMa::. dijo...

Tienes razón, eso a veces es lo de menos. Lo importante es que la gente necesita ser escuchada. Por suerte él te tiene a ti.
Saludos!
.::PaLoMa::.