martes, agosto 16, 2005

deballenasyhombres

"Las aguas que le rodeaban se iban hinchando en amplios círculos; luego se levantaron raudas, como si se deslizaran de una montaña de hielo sumergida que emergiera rápidamente a la superficie. Se intuía un rumor sordo, un zumbido subterráneo...Todos contuvieron el aliento al surgir oblicuamente de las aguas una mole enorme, que llevaba encima cabos enmarañados, arpones y lanzas. Se elevó un instante en la atmósfera irisada, como envuelta en una grasa de finísima textura, y volvió a sumergirse en el océano. Las aguas, lanzadas a treinta pies de altura, fulgieron como enjambres de surtidores, para caer luego en una vorágine que circuía el cuerpo marmóreo de la ballena" Herman Melville, Moby Dick

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Has sacado cara de querer ver a esa ballena emergiendo de las aguas del Atlántico ;-)

Anónimo dijo...

Una preguntilla... y los archivos?? Me he pateado el blog de arriba a abajo, dear, ni rastro

Bowie dijo...

pues houdini, no sé yo tampoco qué he hecho con ellos. fue al querer poner links a otras páginas, creo que trastoqué algunos comandos
me ayudaría usted?

.::PaLoMa::. dijo...

Yo tengo verguenza de decir esto, pero nunca me terminé de leer "Moby Dick". Pero, hay tiempo, y la inspiración para leer ese libro, se la debo a tu post. Ja.
Saludos!! y un abrazo...
.::PaLoMa::.
pd: ¿cómo va la revolución que dijiste que te unirías? Jaja.