martes, enero 31, 2006

VARIACIONES EN CLAVE DE HUMOR SOBRE UN TEMA MUY SERIO Vicente Gallego Con su empeño frecuente en racionarlo en ponerlo difícil y a la vez exhibir su esplendor con la misma constancia, las mujeres han hecho de su cuerpo ese hermoso misterio que seduce a los hombres y tortura sus mentes durante todo el día. Dondequiera que voy me persigue ese asunto: cuando estoy trabajando, al cenar con amigos, en la puerta de un cine, y en momentos incluso, mucho menos propicios, siempre pasa una rubia con la falda muy corta, o quizá una morena con las piernas muy largas, y los hombres entonces descomponen el gesto. Los he visto gritar como energúmenos, blasfemar, santiguarse, refugiarse en el whisky, e incluso hacer pucheros lo mismo que los niños cuando se les niega algo. Aunque algunos hipócritas aseguren que es frívolo, el tema que preocupa es la mujer, su cuerpo, ni siquiera el amor: su cuerpo, cualquier conversación repara en él, de qué modo alcanzarlo, la forma en que se goza, la ansiedad que produce en la mirada, los triunfos, las mentiras, los fracasos. El cuerpo femenino es un misterio, un prodigio, un regalo, una dura adicción, y la mujer se empeña de que sea, con su empeño en racionarlo, un problema también de trascendencia. No conozco impotencia más amarga que la de no poder poseerlas a todas, ni alegría que pueda compararse a aquella que produce conseguir los favores de una sola.

6 comentarios:

Iván dijo...

Buenísimo, describe a la perfección muchos de mis gustos por las mujeres, y seguro que muchas de las pasiones de otros.

El párrafo final es perfecto, y define a la perfección la idiosincrasia masculina... lamentablemente.

Esther dijo...

en mi opinión creo que las mujeres sentimos lo mismo por los hombres, lo que sucede es que lo vestimos de romanticismo.

Mycroft dijo...

A propósito de esa obsesión, me encanta "La esfinge sin secreto" de Oscar Wilde...A menudo buscamos en ellas más de lo que debiramos...Como dice la prota de Eternal sunshine of a spotless mind "No soy un
concepto Joel, soy una mujer jodida que busca su paz de espíritu,..."

Brain dijo...

The last paragraph is certainly the winner. And I agree with Esther...
Muitos beijos.

Esther dijo...

¡La esfinge sin secreto! un cuento maravilloso, así me siento yo... como ella, llena de misterio, un misterio vacuo.

ángel dijo...

Mgnífico poema que leo por primera vez en tu blog recién descubierto. Impecable fraseo musical para un tema inagotable.

Saludos...