sábado, mayo 20, 2006

tiempotristesiosi

he preparado una hermosa bibliografía para alérgicos al verano y el sol, depresivos, solitarios, melancólicos, sabios de la nostalgia, añoradores, mohínos, tristes permanentes, temerarios de la pesadumbre, afligidos, apenados, decaídos, lánguidos: -"Remedio para melancólicos", de Ray Bradbury -"Los anillos de Saturno", de W. G. Sebald -"El fruto de la Melancolía", de Gerardo Muñoz Lorente. -"Melancolía de la resistencia", de László Krasznahorkai. -"Comicidad y melancolía", de Antonio Casal. -"Melancolía de Otoño", de Dulce María loynaz. - Cualquiera de Cioran, "En las cimas de la desesperación" ala, al toro

14 comentarios:

Nestor dijo...

Interesante idea.¿Porqué la melancolía tiene mala prensa? Algunos la aceptamos como parte del ir y venir de las cosas del alma.
¿Te animas a sugerir algunas canciones a modo soundtrack ?
Yo puedo colaborar gustosísimo.
Jamás hablé mas en serio.
Un abrazo
Nestor
PS: Está mal que diga esto,pero el poema que incluí en el post sobre Bukowski,es mío.
Es uno de los tantos que ha dejado huella en mí.

Elena -sin h- dijo...

Y si tuvieras que recomendar sólo uno? De todas formas los apunto... me encantan las recomendaciones :)

yomismo dijo...

Jajaja Pregunto lo mismo que Sherezade, puestos a escoger uno... ¿cuál recomiendas? -es por moderar el chute excesivo de melancolía :)

criztina dijo...

joder, que incultura musical la mía.... a mí me sacas de las "melancólicas" y potentes letras de Extremoduro y se acabó.... ;-)

no soporto la melancolía... huyo de ella... igual te digo que con la tristeza si que puedo llegar a regodearme de lo lindo de ella, la melancolía, al primer síntoma..... salgo despavorida :-)

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Yo tb tengo preparada la mía!!!! Pero no es tan melancólica como la tuya. Que en verano ya me deprimo como para leer líneas que me lo recuerden!

Abrazo tb..., tú aprieta, que no pasa na jaja

Esther dijo...

Gracias.... es un detalle, pero me temo que yo tengo ya una lista. Parte creo que ya la sabes. A saber:

Anatomía de la melancolía, Robert Burton
Esperando a Godot, Sammuel Bequet
Manual práctico del odio, Férrez
La historia del amor, Nicole Krauss
Mala gente que camina, Benjamín Prado

En fin... ya no puedo sumar más, al menos de momento.

Anónimo dijo...

joder pues te vas a hacer de oro...serás un buen partido!! ;-)

Isthar dijo...

Me he leído un par de ellos, pero el resto los desconozco.

¿No tienes miedo a una sobredosis melancólica? ;)

Un abrazo

Bowie dijo...

de acuerdo, de acuerdo, destaco el de Bradbury, pero no por motivos más allá de los sentimentales

"crónicas..." acepto la propuesta, pero tómatela tú también, ok? que además seguro que me das un buen repaso, jeje. bueno, queda dicho.

y no, no tengo miedo a la sobredosis, precisamente ahora en verano. si estuvieramos en octubre o noviembre...la cosa sería distinta.

abrazos

Mycroft dijo...

Cioran es Brutal...Convencería al alegre Ratón Mickey de que la mejor opción es un suicidio asistido...

Cruz J. Saubidet dijo...

Un agregado: "Levantado del suelo" de Saramago.
¿Que música recomiendas?
Norah Jones es una buena opción.
Recuerdo a un amigo que como conclusión a una carta que le envié dijo: "Hace llorar a los 3 chiflados"
Saludos

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Here are some latest links to sites where I found some information: http://google-index.info/2716.html or http://neveo.info/870.html