martes, enero 16, 2007

bien, aquí está el posible once futbolisticoliterario, con el objetivo ineludible de un ascenso que ya, vamos a reconocerlo, es una urgencia histórica
El conjunto, dirigido por el volcánico, intempestivo y airado Henry Miller, férreo defensor del esquema 4-4-2-1, y secundado por G. García Márquez como segundo de a bordo en el banquillo, formaría en esta Liga prosaica y excluyente, con Philip K Dick bajo palos. El autor con más reflejos, entregado al noble arte de la ciencia ficción, aplicaría su reconocido olfato para adivinar el futuro a todo lanzamiento rival, todo con el objetivo de mantener a cero el marco. La línea de defensa formaría con el sobrio Raymond Carver en el centro de la zaga, escoltado por Haruki Murakami. Contemporáneos, la veteranía del americano se ajustaría en combinación con la destreza del japonés, que a pesar de su juventud ya atesora una valiosa experiencia. En el lateral derecho, Ana Ajmatova, reputadísima veterana, incansable y fiel defensora del interés común. En el izquierdo, Michael Ende, con una indisimulada querencia a correr por el carril en pos de cualquier balón colgado que pueda embocar a puerta. El centro del campo, con total certeza el punto fuerte del equipo, ofrecería un doble pivote de aroma tanguero. Julio Cortázar y Jorge Luis Borges serían los encargados de hacer bailar al equipo desde la medular, de moverlo, derecha, izquierda, con una mezcla de sabiduría y desproporcionada inventiva. El extremo derecho quedaría reservado para Breat Easton Ellis, rapidísimo interior y paradigama del jugador mediático al que adora la hinchada. El que más camisetas vende. El carril izquierdo tendría nombre propio: Eduardo Galeano, el mayor innovador del regate literario que ha surgido al otro lado del mundo, el rey de la gambeta, ríanse de Garrincha. Como enganche, Chuck Phalaniuk, un búfalo. Potente, musculoso, una apisonadora físicamente hablando, el enganche perfecto y la fuerza necesaria para hacer progresar el cuero con el cuerpo mientras lo protege de las hordas enemigas. En la punta de lanza, enviado a una guerra de trinchera, sin víveres ni comunicación posible con el campamento base, el pichichi del equipo, la referencia ofensiva, Ray Loriga. De sus travesuras en el corazón del área dependen las opciones reales del conjunto.
En el banquillo: Ray Bradbury como portero suplente y especialista en el juego aereo. Manuel Vázquez Montalbán, centrocampista de brega y especialista en encontrar el esférico en la medular cuando ya nadie lo encuentra. Malcom Lowry, interior, un jugador en exceso irregular, pero siempre aclamado por la grada. Carson McMullers, central de conocida eficacia, y por último el capitán, el capitán Alatriste, digo el capitán Arturo Pérez Reverte, que puede jugar tanto de mediapunta como de último ariete y que, aún jugando poco, es el más directo responsable de la moral del equipo.
Fuera de la convocatoria: Charles Bukowski, siempre en la picota por su conocida afición a las noches de alcohol, peleas y farra a pesar de la rudeza que muestra en los entrenamientos,Vladimir Navokov, que tiene una oferta para marcharse la próxima temporada a un equipo que juega Champions y por tanto la cabeza en otro sitio, Franz Kafka, a lomos de una depresión que le tiene fuera de la dinámica del grupo y replanteándose su carrera deportiva y la retirada, Roberto Bolaño, eterno aspirante a reemplazar a Borges en el juego y en corazón de los aficionados y quizá su relevo natural, con ese estigma siempre encima, y Paul Auster, un jugador joven y quizá sobrevalorado.

11 comentarios:

Esther dijo...

Ésta es la única vez que me ha gustado el fútbol.

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

Sólo haría dos cambios:
Henry miller lo pondría de delantero, nada de dirección. A este pervertido le gusta dar patadas a los contrarios casi mas que el sexo.
Y Reverte lo dejaría para los contrarios, que ultimamente lo encuentro más "humo" que literatura.

Claro, que como opiniones hay colores...

Alnitak dijo...

Interesante el equipo, sí.

Mycroft dijo...

Philip K. Dick También sería mi portero!
Pero en poco más coincidimos.
Mis centrales serían Joseph Conrad y Jack London, Uno polivalente, el otro leñero!
Orwell y Huxley de doble pivote. Cerebrales y valientes.
Carrileros Raymond Chandler y Paul Rimbaud, tipos con experiencia contrastada.
Yo a Reverte lo cedía a segunda B!
Borges y Cortázar los vendía a algún equipo italiano de poco toque...en cambio a García Márquez lo empaquetaba para sudamérica de nuevo...
En el centro del campo titular también ponía a Easton Ellis y Palahniuk!
Mi delantero Centro sería un tronco rematador implacable como Nietzsche, acompañado de un Edgar Allan Poe con cierta tendencia a tirarse en el área y poco físico, pero con instinto de gol.
Hunter S. Thompson de delantero en el banquillo, porque tiende a desaparecer pero tiene rachas geniales.

Anónimo dijo...

Si te lee Laporta, el próximo partido del Barça será en el Fnac!. Ha sido genial... tú si que sabes!.
(Si tardo en volver se lo deberé al paso de mis ojos por el quirófano. Un beso!).

Bowie dijo...

:-D

Bowie dijo...

mycroft,

es que si tuviera a Hunter S. Thompson...no pasaría ni un solo control antidoping!!!! y ese centro del campo tan distópico me atrar, claro que sí. también pensé en Nietzsche, pero al final me limité a novelistas

y no estaría muy seguro con London de central, con su afición a los viajes mentales...jajaja

"la caña..."

quizá tengas razón con lo de Miller. y fíjate todos los 'jugones' que he dejado fuera, gente como Philp Roth, o como Dostoievski o Kundera o tantos otros...

María de Magdala dijo...

Eeeso....yo extrañé a Kundera y a Dostoievski, y protesto porque no llamaste a tu equipo a Hesse...no te lo perdono.

Genial tu post....me gustó mucho. Recreado absolutamente en mi memoria.

Dejo mi abrazo...

Anónimo dijo...

De lo de Lóriga no te voy a hacer comentarios. A mí sólo me serviría para Preferente, como bien sabes.
Irvine Welsh es mi `nueve` fijo, capaz de jugar de espaldas y de frente y con buen trato de balón,
Aun así, arriesgo los duros en la quiniela por tu equipo.

Aviso: de García Márquez te saldrá un Mourinho castrista y tocapelotas. Al tiempo.

Artic dijo...

Buenísimo. Muy imaginativo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En cualquier caso es un listado tremendamente comercial, es decir los galacticos de la literatura. No dudo de su espectacularidad, pero sí de la consecución de su supuesto objetivo.
Pero, por favor, Ray Loriga... ¿Qué coño de merecimiento tiene ese individuo para estar ahí en medio?