lunes, marzo 06, 2006

and the Oscar goes to...

esta vez no he seguido muy de cerca los Oscars, ni siquiera había visto todas las películas, como suelo hacer. Ni siquiera les concedo rango de decisión sobre la verdad. Pero al fin y al cabo sirven para que se hable de cine, y eso me gusta. Sí he consultado los premiados y he visto los resúmenes. Y no he visto Capote, pero creo que Crash es una película solamente buena, que no es excepcional, que solo su sustenta en la turbación, escasa, que provoca el cruce de unas historias desiguales en cuanto a guión e intensidad. Además hemos visto tantas veces ese recurso, en "Traffic", en "Magnolia" o en "Vidas Cruzadas", que ha uno le suena todo a ya visto con anterioridad. Yo, poco después de verla, no recuerdo ni una escena memorable, ni una de las que se graban en la memoria por mucho tiempo. Y pensar que es una reflexión sobre el racismo me parece una frivolidad. Los vaqueros de Brokeback, sin embargo, sólo han dado tres estatuillas de sí. Pero qué sabrán en Hollywood del amor. La historia de estos chicos es la mejor película de hace mucho y la más bella que he visto en la gran pantalla en muchos años. Sensible sin ser sensiblera, feroz sin un ápice de violencia, trascendente sin asomo de pomposidad. Brokeback no es una historia de gays enamorados, que también, sino una muestra de lo incompatible que resultan el amor y la vida, porque el primero siempre es más grande que ella, de lo lejos que estamos de nosotros mismos cuando intentamos dejar de querer, de que el amor cuando es verdadero mata, de lo devastador que puede ser el deseo por otra persona. También me alegra el Oscar a la mejor secundaria que se ha llevado Rachel Weisz por la flojita "El jardinero fiel". Weisz, que ha hecho varias pelis en las que ya era la mejor, como en "Enemigo a las puertas" -y que me perdone Ed Harris- es guapa a rabiar, con esos ojos en los que siempre hace buen tiempo y esa boca que es un resumen del mar. Y sabe mirar a la cámara de esa manera, ya sabes, de esa manera.

8 comentarios:

Mycroft dijo...

A mi tambien me gusta el oscar a la weisz!

Isthar dijo...

Veré esta semana Brockeback mountain, de las que estaban nominadas es la que me faltaba por ver y no por falta de ganas (es que me toca verla sola porque a nadie acaba de apetecerle)

Y respecto a Rachel Weisz a mi personalmente me encanta. Me cautivó desde la primera vez que la vi, y me parece realmente preciosa además de una actriz magnética. Y todavía tiene mucho por dar...

Anónimo dijo...

Dentro de poco hará un año que te conocí,
dentro de poco hará un año que me fijé en tí,
dentro de poco hará una año en el que creí que me atraías, y también, dentro de poco hará un año en el que no te fijaste en mí.

PD. Eso sí, no sabía que te gustaban estas cosas, que fuerte!!!

Iván dijo...

Oye, que a mi Rachel Weisz me gusta mucho eh... y sinceramente, las chicas cuando están más "rellenitas", en este caso por el embarazo, me parecen más guapas.

En cuanto al cine en si, no puedo más que darte la razón en todo lo que dices respecto a CRASH y BROKEBACK. Hombre, no quiero ser tan crítico con la primera, pero al final para defender a una frente a toda la gente que la critica, no me queda más remedio que apuntar los defectos de CRASH, que tú indicas muy bien. Si tuviera que salvar alguna escena memorable y recordable, me gustó mucho la del accidente de coche con Thandie Newton o el momento del disparo sobre la niña. Pero es que de BROKEBACK recuerdo casi todo, es la mejor película del año.

Y volviendo al tema del cotilleo, es que a mi me gusta mucho Salma Hayek, o Zang Ziyi o Scarlett... en fin, por gustar....

Para, creo que voy a vomitar dijo...

"una muestra de lo incompatible que resultan el amor y la vida, porque el primero siempre es más grande que ella" -> qué bonita y cierta es esa frase, Bowie.

La de Brokeback me gustó, pero noté en ella carencias, quizá si la viera por segunda vez..., estoy seguro que me gustaría más, he leído opiniones por varios blogs que me han hecho cambiar un ápice mi punto de vista sobre la peli.

El jardinero fiel, ZzZZZzzZzz

Bowie dijo...

vaya, usuario anónimo, y yo que creía que estás cosas no (me) pasaban
y sospecho que no darás pistas

ed, coincidimos en todo

Anónimo dijo...

Para algunos, afortunadamente, siempre hay una primera vez para algunas cosas.

Que pistas quieres? a lo mejor no te interesan bowie

Bowie dijo...

;-)
a lo mejor no