lunes, marzo 20, 2006

ayer estuve con Astrid en los billares. Jugamos sólo dos partidas, las justas para que ganara, empatara nuestro duelo particular victorias/derrotas y recomponiera mi maltrecho ego. esta mañana he recogido en Correos los libros que compré por internet en la Casa del Libro, que son "El incidente del perro a medianoche", "El fútbol a sol y sombra", de Eduardo Galeano, y "Observamos cómo cae Octavio", de Hernán Migoya, sí, aquél que la li´con "Todas putas", un apreciable libro de cuentos transgresores y sugerentes. me he acordado de que mi contrato se acaba en agosto porque he leído en la prensa la información sobre los disturbios en Francia, los disturbios provocados por la ley que el gobierno francés quiere aprobar para echar a los jóvenes del trabajo cuando a la empresa le plazca, sin mediar justificación y sin indemnización. te acuerdas de cuál es tu contrato y de que tienes un currículum cuando estás en apuros, cuando el primero se acaba o cuando tienes que tirar del segundo para buscarte las lentejas. El currículum vitae es siempre un injusto resumen de tu vida laboral, un pedazo "frágil y precario de tí mismo", que diría Cortázar, algo que es tuyo pero no eres tú. A veces redactas tu currículum como un niño redacta su carta a los Reyes Magos. He tenido varios trabajos, en concreto...cinco, y no todos ellos con contrato. Todos temporales, por supuesto, tan temporales que a veces parecían un suspiro. Ahora estoy bien, no quiero cambiar. y hoy ha llegado la primavera, a las 18.26 horas. Me doy la irónica enhorabuena porque soy alérgico al polen y a las gramíneas. Las previsiones son horribles, se dice que habrá una concentración de polen en el aire que superará en un 200% a la del año pasado. El problema es que todos los años dicen lo mismo. Como los combatientes guerreros de la Edad Media, me enfrento a ella sin armas de fuego, es decir, sin vacunas ni unguentos. Solo con valor. A veces el picor es insoportable en los ojos y recuerdo aquella película, "El hombre con Rayos X en los ojos", con aquel final en el que el grito era unánime cuando el protagonista entra en la iglesia. Este año estoy más preparado, me digo siempre. Solo tienes que evitar respirar, así estarás a salvo. Divertido. O no.

7 comentarios:

Brain dijo...

Y yo gané la última partida de ayer. :D

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Yo leí "El curioso incidente del perro a medianoche" y me gustó mucho. Es un libro curioso tal que el incidente :)

Yo estoy acostumbrado a manejar muchos curriculums, y sí, son un poco tiranos, por eso siempre se aconseja que se lleven en mano..., eso ya es otra cosa, puedes defenderlos!

Anónimo dijo...

No es tan malo ser polinizado. Si no quieres utilizar cortisona, podrías pensar en la pomada del tigre.... y pestañea mucho.

Esther dijo...

los curriculums jamás hacen justicia a nadie. Son tan poco personales que no transmiten la esencia. Yo los llenaría de colores, de dibujos y los narraría. No me elegirían, pero al menos, sonreirían.

Mycroft dijo...

Mi curriculum por ahora es casi una hoja en blanco...

Edu B. dijo...

coincido plenamente sobre lo del curriculum, k injusto es el mundo ya k no lo necesitaria si mi papi me pudiera enchufar a trabajar en su empresa como les pasa a otros jeje. Saludos

Isthar dijo...

Qué pena que no puedas disfrutar de la primavera cómo merece :)