jueves, agosto 17, 2006

Londres no cabe en Londres

Cuando fui a Carolina del Norte no tenia blog. Ni cuando estuve en Estocolmo. Tampoco cuando fui vagabundo en Bruselas y casi en Amsterdam, ya sin mas que un par de dias sueltos por el barrio rojo. Cuando estuve en Kiruna no tenia blog. Ni en Bruselas, ni en Las Palmas, ni Zurich. Tampoco cuando me acercque a Wurzburg previo paso por fRankfurt. Ahora que estoy en Londres, ya lo tengo. Y no se por donde empezar.
Sobre todo no me siento extranjero aqui. Si quiero algo lo pido, si necesito algo lo hago. Londres lo tiene todo para mi y creo que, a diferencia de otras ciudades europeas, no tiene a un lugareno tipo. Es decir, que casi todo vale. Ese casi todo me incluye a mi. Ayer pase la manana en Candem Town, en el mercado, y casi me dejo todas las libras. Me dijeron que no fuera a Portobello Road porque no merecia la pena excepto si era domingo y acertaron. Tambien estuve en Totenham Court y en Oxford y en Regents Street y claro, en Picadilly y en Trafalgar. Me he gastado mucho mas de lo confesable en musica, y es que los discos a cuatro y cinco libras me han vuelto loco. Y ojo, vuelvo con regalos, Astrid, Maria, Irene, Carlos, unos cuantos, ya sabeis quienes. Aunque me he acordado de muchos otros. Hoy he estado en la National Gallery, en la National Portrait Gallery y en el Science Museum. He visto la Tate Modern. No he llegado a tiempo para ver el British y lo lamento, pero lo hare la proxima vez. Porque la habra. Estuve con Manolo por Brik Lane y me enseno, mira, un billete de cinco pavos lo tienes que pedir como un "feiba".
Tambien, claro, he pasado por todos los sights: desde las casas del Parlamento y el Big Ben hasta St. Paul y Buckingham Palace, pasando por el Tower Bridge. Tambien me han ocurrido muchas anecdotas. Encontre "Tokyo doesn't love us anymore" en un libreria de segunda mano, como un tesoro.
Londres no cabe en Londres, queridos. Los que ya lo conoceis ya lo sabeis. Los que aun no, teneis que coger un vuelo urgente. Me tengo que ir pronto y me sabe a muy poco. Sin ir mas lejos, me he quedado con las ganas de ver Brixton, donde una oscura noche de resaca de la II Guerra Mundial nacio David Johnson, es decir, David Bowie, palmaria inspiracion de este blog.
Las fotos, pocas pero elegidas, llegaran cuando este en Salamanca, si me convencen para los diasconta2.

9 comentarios:

Alnitak dijo...

No puedo leer esta entrada sin que se me salten las lágrimas. Hace ahora tres años que no vuelvo por allí, pero Londrés y yo nos llevabamos tan bien que no puedo evitar recordarlo con nostalgia. Yo también sé que volveré...pero no sé cuando.

Esther dijo...

Disfruta, absorve y cuentame....

Isthar dijo...

Te leía e iba invadiéndome esa sensación extraña entre deseo y melancolía al escuchar todos esos lugares de los que otros ya me hablaron y con los que sigo soñando...

Anónimo dijo...

A ver, donde me mandas esos emails, a ryanke60?? pues nooooo, ya no uso esa direccion, ni siquiera puedo entrar en ella, reenvia todo a rebeca.yanke@gmail.com o en el msn que es rebecayanke@hotmail.com

te quiero loco

AH COÑO, QUIERO UN LINK A TRIBECCA YAAAAAAAAAAAAAA

Laura Pando dijo...

Me ha encantado tu visión de ese Londres tan cojonudo que no cabe en sí mismo...Como bien dices nadie resulta fuera de lugar allí por su carácter cosmopolita.
Muero por volver y pronto lo haré.

Quiero ver esas fotos, incluso las que no te gusten.

Besos!

Anónimo dijo...

Ya lo comenté en otro comentario: "Londres siempre es una buena idea". Una frase que me dijo un amigo antes de irme para un par de meses y que comprendí cuando seguí y seguí hasta completar cinco. Londres es Babel, es una locura y un sanatorio. El lugar en donde todo se pierde y cada uno nos encontramos. En donde nadiete te conoce y nunca te juzgan. Fue el sueño mas bonito de mi vida. Me alegro muchisimo por tí y sí, vuelve, te será fiel, te recordará y te espera por siglos.
Un saludo.

koffee dijo...

He disfrutado de tu estancia: difícilmente se le podría sacar más jugo al viaje. Estoy viendo que Londres, como París, "bien vale una misa".

manolai dijo...

5'r, "fiver".. 'v u got a fiv'r, mate?
por más que te empeñases, seguro que no pasaste desapercibido en Londres

Anónimo dijo...

Excellent, love it! how to refinance aa home insurance Antique ebay item toy toy toysvintage last minute cruises Hot blondes at the beach pics oxycodoneacetaminophen percocet are faster computer http://www.www-proactiv-com.info/Large-capacity-hard-disk-drives.html single white girls black pregnant preggo daily gallery Pamela+lee+anderson amature free mature Tiffaney anal Coco chanel handbag accounting